01

Jun

2019

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Impacto de la transmisión de valores de la familias empresarias en minería

  • Inicio
  • Opinión
  • Impacto de la transmisión de valores de la familias empresarias en minería

La transmisión de valores de las empresas familiares está centrada en el gran esfuerzo de las madres, tanto de la familia empresarial como de las madres de la comunidad, afirmó la docente UDEP, Carmen Pachas.

Por Dirección de Comunicación. 01 junio, 2019.

Impacto de la transmisión de valores de la familias empresarias en minería

Hoy más que nunca nos impulsa el estudio de la conservación de los valores en la familia empresarial y cómo la transmisión de estos impactan en la cultura de las empresas familiares.

En las organizaciones que aún conservan la identificación familiar se trabaja como política empresarial la transmisión del respeto a la familia, a los stakeholders y a su entorno medioambiental.

Los líderes familiares sostienen que lo fundamental es una adecuada comunicación dentro de la familia, basada en la verdad. Este hábito, transmitido en sus empresas, facilita la participación de los colaboradores y su aporte a los cambios que generan valor en ellos mismos y en la organización en su conjunto.

Las empresas familiares por lo general son más estables y cuentan con un proceso definido y respetado por la organización para hacer frente a los retos y conflictos.

Asimismo, al impactar en los pobladores de su entorno, estas empresas familiares que han dado importancia a la conservación de valores como patrimonio familiar y empresarial, buscarán la mejor manera de convivencia y propiciarán un intercambio de conocimiento con respeto a la persona, a su familia y a sus costumbres.

Dialogando con empresarias del sector minero, confirmamos que una buena parte del logro de esta transmisión de valores está centrada en el gran esfuerzo de las madres, tanto de la familia empresarial como de las madres de la comunidad. Todas ellas buscan los recursos para que sus respectivas familias logren un camino de bienestar, felicidad y pasión por el trabajo.

Considerando que las comunidades mineras se asientan en lugares inhóspitos y acechados por peligros de la naturaleza y con escasa conectividad con las zonas urbanas, el esfuerzo de las mujeres empresarias es constante.

En el Centro de Familias Empresarias de la Universidad de Piura estamos seguros de que la difusión de nuestras investigaciones que apoyan al desarrollo de las empresas familiares contribuyen también a consolidar la unidad de las familias empresarias.

Comparte: