10

Sep

2019

EDICIÓN 2019

Inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica rememoró 50 años de vida universitaria

  • Inicio
  • Campus
  • Inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica rememoró 50 años de vida universitaria

En el marco de las Bodas de Oro de la UDEP, los siete programas académicos de Campus Lima concursaron en barras y ‘drill’, con una temática alusiva a los 50 años de la institución.

Por Daniela Cerna. 10 septiembre, 2019.

Alumnos del programa académico de Psicología

Música de diversos géneros, vistosas coreografías, tribunas efusivas y las representativas mascotas de cada programa académico protagonizaron la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019, que tuvo lugar el 6 de agosto en el Polideportivo de Campus Lima.

La ceremonia inició con el tradicional desfile de los ganadores de la anterior edición, los alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes orgullosamente cargaban en brazos y entre hurras la copa Ramón Mugica, el máximo símbolo del triunfo del campeonato deportivo udepino.

Nancy del Águila, directora de estudios de Campus Lima, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos y a consolidar el espíritu de compañerismo en todas las competencias.

Nancy del Águila, directora de estudios de Campus Lima

“Desde sus inicios, la Universidad de Piura ha procurado brindar una formación integral para que todos sus alumnos sean profesionales que presten un servicio a la sociedad; íntegros, coherentes, solidarios y con ese deseo de nunca rendirse. En las olimpiadas, el competir es un medio para que puedan desarrollar diferentes cualidades que llevan en cada uno de ustedes y, sobre todo, ese espíritu de compañerismo. Todos queremos ganar, pero lo importante es participar y cada uno dar lo mejor de sí mismo”, comentó la magíster.

El Juramento Olímpico del evento estuvo a cargo de Pamela Noya, alumna del sexto ciclo del programa académico de Administración de Empresas y finalista en remo en los Panamericanos Lima 2019, en la categoría doble par cortos peso ligero femenino.

Pamela Noya

El orgullo udepino está de fiesta

La fiesta deportiva comenzó con una competencia de drill, en la que cada programa académico presentó un número de baile que narraba amenamente la historia de la Universidad de Piura a través de sus cincuenta años de fundación.

El programa ganador de esta categoría fue Psicología. En su presentación, los miembros del elenco, pertenecientes a la primera promoción de graduados de este programa académico, abordaron la historia de la institución desde un enfoque personal, evocando los recuerdos de cada uno de ellos, desde su ingreso a la UDEP, las vivencias con sus compañeros de clases y maestros, y, finamente, la triste despedida y el duro encuentro con la vida profesional.

El segundo en la competencia de drill fue para Economía y el tercer lugar para Administración de Empresas.

La segunda competencia, barras, tuvo como ganadores a los alumnos de Ingeniería, quienes, entre bombos y saxofones, y con una sincronizada coreografía armaron el jolgorio en el polideportivo.

Los programas académicos de Psicología y Derecho obtuvieron el segundo y tercer lugar de esta categoría, respectivamente.

Para conocer cómo se vivió toda la experiencia de las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima, te invitamos a verla en el siguiente enlace -> https://bit.ly/2kdYbnm

Comparte: