18

Sep

2019

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Ingeniería UDEP participa en el Intercon 2019

Tres alumnos y un egresado de la Universidad de Piura presentaron investigaciones científicas en la XXVI International Conference on Electronics, Electrical Engineering and Computing – Intercon 2019.

Por Hayrond Córdova. 18 septiembre, 2019.

Tres estudiantes y un egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura participaron en la XXVI International Conference on Electronics, Electrical Engineering and Computing – Intercon 2019. Durante el evento académico, ellos tuvieron la oportunidad de presentar investigaciones científicas realizadas con docentes de la UDEP.

La conferencia internacional reunió a investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios con el fin de promover el intercambio de ideas, la promoción y producción de investigación en diversos campos tecnológicos.

En el evento, los representantes de la UDEP expusieron las investigaciones: “Modelo de un digestor anaerobio alimentado con cáscara de cacao usando redes neuronales artificiales” e “Identificación de sistemas y control PI aplicado a un sistema de refrigeración para la exportación de mango”.

La primera fue elaborada por los alumnos Darío Calderón, Lennin Fabricio Morales y William Solórzano, junto con la profesora Irene Alvarado. En tanto, Manuel Merino, egresado de la misma facultad, expuso el segundo estudio, realizado con los docentes William Ipanaqué, José Manrique y Jorge Reyes.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para la vida personal y profesional de todo el equipo, ya que es un gran logro haber obtenido una publicación en Scopus a esta edad y haber podido interactuar con profesionales de diferentes países”, dijo Darío Calderón.

Por su parte, Lenin Morales expresó su satisfacción de participar en un evento internacional que congregó a grandes profesionales y empresarios: “El Intercon 2019 ha sido una oportunidad para abrir nuestras expectativas académicas como profesionales”.

Asimismo, William Solórzano mencionó que esta experiencia los impulsa a seguir generando soluciones prácticas para resolver problemas reales. “Hicimos este modelo pensando en Piura como una región, que, en el futuro puede producir biogas a partir de los residuos comunes de su industria.

Sobre la conferencia internacional

El Intercom 2019 se realizó del 12 al 14 de agosto en la ciudad de Lima y tuvo como sede la Universidad Autónoma del Perú. Este evento facilita el enfoque, la identificación y el compromiso con los desafíos conjuntos que permiten un mayor acceso y desarrollo de tecnologías en beneficio de la humanidad.

El Comité Organizador de la Conferencia invitó a presentar contribuciones de investigación originales completas de profesionales de ingeniería, instituciones académicas, departamentos gubernamentales y académicos de investigación de todo el mundo.

Comparte: