22

Oct

2019

Ingenieros de la UDEP exponen en el simposio internacional del Icacit

  • Inicio
  • Académico
  • Ingenieros de la UDEP exponen en el simposio internacional del Icacit

Lo ingenieros Cecilia Wiesse y Osby García participaron en el V Simposio Internacional Icacit, en el Cusco. Expusieron artículos relacionados con la actividad de la Oficina de Planificación y Calidad de la Facultad de Ingeniería.

Por Elena Belletich. 22 octubre, 2019.

Más de 110 profesionales procedentes de distintas instituciones, de siete países, algunas de ellas en proceso de acreditación, participaron en el evento organizado por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (Icacit).

En el evento, Osby García y Cecilia Wiesse, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, expusieron los artículos “Factores claves a considerar previo al inicio de un proyecto de acreditación” y “Assessment y Evaluación de los Resultados del Estudiante y Formulación de planes de mejora para un Programa Académico de Ingeniería”, respectivamente.

Durante el simposio se desarrollaron ponencias magistrales, a cargo de profesionales de Perú y el extranjero (Colombia, Paraguay, Ecuador, México, Japón y Estados Unidos). “Ha sido una muy buena oportunidad para mostrar la experiencia ganada por los miembros de la Oficina de Planificación y Calidad de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, en los procesos vinculados con la acreditación de sus programas académicos.  Los temas que hemos presentado han sido de interés para los participantes; por ello, hemos recibido diversas consultas incluso luego de del evento”, indica el ingeniero García.

Osby García señala que en el simposio han podido también: “Conocer las prácticas que vienen realizando otras universidades con programas acreditados o que buscan la acreditación, comparar con nuestras prácticas y considerar aquellos aspectos que pudieran resultar de interés.  Asimismo, hemos participado en los workshops, donde expertos en temas específicos han brindado algunas claves para mejorar nuestros procedimientos, vinculados con los planes de estudio y con los procesos de medición de los resultados del estudiante”.

Para la ingeniera Wiesse: “Ha sido una experiencia enriquecedora, en especial el taller “Cómo establecer un ciclo de Assessment eficiente”, que esclareció algunos puntos que necesitaba reforzar; y, me dio la satisfacción de comprobar que hemos estado trabajando adecuadamente. Además, nos llenó de orgullo el interés mostrado por la audiencia, por nuestra exposición sobre el proceso de acreditación y a la metodología que hemos empleado para llevarlo a cabo en un corto tiempo”.

Puede ver más sobre este evento, aquí.

 

Comparte: