50 AÑOS DE DISCIPLINA Y AMISTAD

¡Inicia la competencia deportiva más esperada del año: Olimpiadas Ramón Mugica!

• destacado
  • ¡Inicia la competencia deportiva más esperada del año: Olimpiadas Ramón Mugica!

Del 2 al 23 de setiembre, los estudiantes de la UDEP – Campus Lima podrán participar de en estas competencias deportivas. En tanto, en Piura las tradicionales olimpiadas iniciarán el 19 de octubre.

Por Hayrond Córdova. 15 agosto, 2019.

Olimpiadas Ramón Mugica

En el marco de su 50 aniversario, la Universidad de Piura organizará una edición especial de las Olimpiadas Ramón Mugica, evento dirigido a estudiantes y a la comunidad universitaria. La competencia deportiva más esperada del año iniciará el 2 de setiembre en Lima, mientras que, en Piura, el 19 de octubre. El objetivo es demostrar los valores de disciplina, cooperación y amistad transmitidos en las aulas.

Además, busca incentivar un estilo de vida saludable mediante la práctica del deporte, la formación de lazos de amistad entre los alumnos y contribuir en la formación de valores. La organización y dirección están a cargo de Vida Universitaria de la UDEP.

Las olimpiadas promoverán deportes como el futsal, básquet, atletismo, vóley, tenis de mesa, natación y ajedrez. Podrán participar los programas académicos de Campus Lima: Administración de Empresas, Administración de Servicios, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Medicina y Psicología. En Piura, las seis facultades: Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho, Humanidades e Ingeniería.

Cabe mencionar que las competencias deportivas se realizarán en la sede de la Universidad y en escenarios alternativos. Además, se establecerán las reglas vigentes de las federaciones nacionales e internacionales de cada deporte, salvo lo estipulado expresamente en la reglamentación interna.

Presentación oficial

El viernes 6 de setiembre será la presentación oficial de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019 en Lima. Cada programa académico podrá realizar un drill con una propuesta creativa y artística, la cual debe transmitir su propia esencia y espíritu en relación con la temática establecida: “50 años UDEP”. Podrán participar alumnos y profesores de la Universidad, como establecen las bases.

Los criterios de evaluación serán los siguientes: creatividad y originalidad, coordinación y armonía, presentación y mensaje. Una vez concluida la presentación, se realizará el Concurso de Barras. En Lima, antes de iniciar, se despejarán dos módulos de la tribuna, espacio máximo que cada programa podrá ocupar durante su presentación. Está permitido el uso de instrumentos musicales de percusión, viento y cuerdas (no eléctricos) y el uso de megáfonos.

Sobre el concurso de Barras, los criterios de evaluación serán: creatividad, sincronización, expresión y presentación. El delegado o representante de cada programa académico deberá alcanzar al comité organizador hasta el jueves 6 de setiembre, un texto explicativo del número artístico a presentar, el mismo que no debe exceder de 20 líneas y que, además, deberá ser leído antes de iniciar su presentación.

Puede ver el fixture de las competencias de Lima, aquí.