Obtienen mención honrosa

Investigación de alumnos de Medicina es reconocida por la Speit

• Campus
  • Investigación de alumnos de Medicina es reconocida por la Speit

Los estudiantes presentaron un proyecto de investigación sobre parásitos de caninos y felinos en los parques de un distrito limeño, en el XVI Congreso de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Speit) "José María Guevara Duncan”.

Por Dirección de Comunicación. 02 octubre, 2019.

Del 19 al 21 de setiembre se llevó a cabo este evento organizado por la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Speit), que reunió a profesionales de distintas partes del país, en las instalaciones del Hotel Sheraton de Lima.

El proyecto ganador de la mención honrosa fue presentado por los alumnos de VI ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, buscó determinar la presencia y frecuencia de parásitos en suelos de parques y en muestras fecales de caninos y felinos de un distrito de Lima.

En su investigación, los estudiantes revisaron también los riesgos para el desarrollo de parásitos como la extensión de las áreas verdes, riego continuo, humedad, tipo de vegetación, entre otros. El estudio se realizó bajo la tutela de la doctora Yrma Espinoza, jefa del curso de Parasitología de la mencionada facultad.

Espinoza remarcó la importancia del logro alcanzado por los futuros médicos, pues también participaron investigaciones realizadas en todo el país. Este, dijo, es un incentivo para que los estudiantes continúen desarrollando  proyectos similares.

Cabe mencionar que la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura promueve la investigación, especialmente en el área de Salud Pública, como herramienta indispensable para lograr cambios positivos en la situación de la salud de la población.