07

Jun

2019

Campus Piura

Job Day 2019 acercó la comunidad de la UDEP al mundo laboral

  • Inicio
  • Campus
  • Job Day 2019 acercó la comunidad de la UDEP al mundo laboral

En esta tercera edición, la jornada de empleabilidad duró tres días y se desarrolló en distintos espacios del campus de la UDEP en Piura, a fin de lograr mayor cercanía con los asistentes.

Por Betsy Salazar. 07 junio, 2019.

Del 29 al 31 de mayo, se llevó a cabo el Job Day organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura. En el evento, los alumnos pudieron establecer contacto con 20 de las más importantes empresas de la región. Asimismo, recibieron asesorías personalizadas para la gestión de su carrera, lo que les permitirá potenciar su marca profesional.

En esta feria laboral participaron las empresas: Adecco, Agrolmos, BCP, CBC, Camposol, Caña Brava, Ecosac, Ferreyros, Miski Mayo, Pacasmayo, Caja Piura, SANNA, Santiváñez Abogados, Savia Perú, Siderperú, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP , Telefónica del Perú y Unimaq. Además, organizaciones como la Alianza Francesa Piura y Education USA.

Durante el evento, decenas de estudiantes pudieron conocer de primera mano, la información sobre empleabilidad que ofrecen estas organizaciones, requisitos de postulación y cuáles son los perfiles profesionales que requieren. Además, también acudieron a las charlas de marca empleadora sobre oportunidades de carrera y otros programas de línea de carrera que iniciarán en los próximos meses.

Asimismo, se desarrollaron diversos talleres de capacitación (16 horas) con la finalidad de que los jóvenes potencien sus habilidades personales y proyecten una buena imagen profesional. Es así que los asistentes recibieron asesorías personalizadas para mejorar y renovar su CV en la “Clínica de CV” la cual estuvo a cargo de especialistas en empleabilidad, marca personal, y reclutamiento y selección. Un complemento importante a estas actividades, fueron las sesiones de toma de fotografías gratuitas para perfil digital y LinkedIn.

La ponencia principal fue el Q & A (Questions and Answers) con el tema “El futuro del trabajo y las oportunidades en el contexto local”. En este espacio, los asistentes recibieron información valiosa sobre el contexto local de la empleabilidad y además, tuvieron un espacio abierto para aclarar sus dudas acerca de los desafíos del mundo laboral al que se tendrán que enfrentar en los próximos años en su inserción profesional.

Cabe recordar que, el CDC de la UDEP gestiona distintas actividades, servicios personalizados y especializados en empleabilidad para que alumnos y egresados puedan conectar con los mejores empleadores y así acceder a más oportunidades profesionales y estén mejor preparados en lo laboral.

Para saber más sobre el CDC UDEP, haga clic aquí. Además, puede conocer sus actividades y servicios siguiéndolo a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) como @cdcudep.

Comparte: