20

Ago

2019

Premian a ganadores de “Crea y canta”

Jóvenes dicen no a la droga con canciones inéditas

  • Inicio
  • Campus
  • Jóvenes dicen no a la droga con canciones inéditas

Diego Cruz Ríos y Alexia Seminario Pereyra fueron los ganadores del segundo concurso que promovió el canto como instrumento positivo para construir estilos de vida saludable.

Por Tania Elías. 20 agosto, 2019.

El concurso “Crea y canta a la vida”, organizado por el servicio de Psicología de la Universidad de Piura como parte del programa UDEP Saludable, se fijó como objetivo concientizar a los jóvenes, a través de la música y la creación de canciones, para evitar el consumo de drogas.

Fueron 14 los participantes de esta convocatoria. De esta cifra, se seleccionó a dos finalistas que el viernes  interpretaron, en vivo, sus canciones, ante el jurado integrado por la magíster Patricia Soto Quiroga, directora de Estudios; Juan Carlos López Jiménez, docente del Taller de Guitarra de la UDEP, y Cecilia López Baca, docente de la Facultad de Humanidades y miembro activo de la Coral de Oro, de la UDEP.

Los dos estilos de los cantantes así como la interpretación fueron destacados por los asistentes que coincidieron también en comentar que la composición musical y la letra hacían difícil  la elección.

Diego Alejandro Cruz Ríos, de la Facultad de Comunicación, logró el primer puesto con su canción “Vive libre”. “Nunca olvides que eres tú el único dueño de tu vida, de tus sueños y tu andar. Ten cuidado de las malas compañías que te ofrecen soluciones disfrazadas de ilusiones. No confíes, solo son almas vacías, han perdido la esperanza y el orden de sus vidas”, decía una estrofa.

Alexia Seminario Pereyra, alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, programa académico de Administración de Empresas, ocupó el segundo lugar, con “Basta ya”. “Aunque el mundo te lo presente como algo normal, y que si no lo aceptas no podrás encajar, tú debes ser fuerte y no dejarte llevar. Cuida bien tu cuerpo y así lejos llegarás. A la droga dile no. Basta ya, volvamos a empezar”, entonó en un momento.

La psicóloga Caridad Ruesta, coordinadora del servicio de Psicología, confió en que el mensaje que dejan las canciones de los ganadores, tendrá el efecto multiplicador en todos y cada uno de los estudiantes. Asimismo, destacó su talento porque demuestra sus habilidades.

En el concurso, el jurado evaluó como criterios el mensaje, originalidad, ritmo y compás, la melodía, vocalización, afinación y presentación.

Diego Cruz hará la presentación de su tema ganador en la inauguración de la Feria UDEP Saludable, un evento gratuito y abierto, que se realizará el sábado 24 de agosto a las 9:00 a.m. en la zona externa al Policlínico de la Universidad de Piura.

Comparte: