Pondrán su voz a las Olimpiadas

“Kings of the sun” ganó el I Concurso de Bandas de Rock de la UDEP

• destacado
  • “Kings of the sun” ganó el I Concurso de Bandas de Rock de la UDEP

La banda, integrada por Aldo Chinchay, Sergio Jiménez, Daniel Campoverde, Juan Abad (Ciencias Económicas y Empresariales); Bruno Fossa y Alejandro Burga (externos), ganó el primer lugar de esta edición del concurso.

Por Elena Belletich. 01 octubre, 2019.

“Kings of the sun”, ganadores del I Concurso de Bandas de Rock UDEP 2019

La convocatoria, realizada por Vida Universitaria de Campus Piura tuvo gran acogida. Sábado 28, el día había llegado. Diez bandas, cada una integrada por estudiantes de las distintas facultades y músicos externos (un máximo de dos, por grupo), pusieron notas vibrantes y alegría contagiosa en cada una de sus interpretaciones. El CPA fue el escenario de esta primera edición del concurso, ¡y se quedó chico!

Informales, Imperium, Provisionales, The showmans, Black moon, Arkadia, Blueice, Krokodrile e Hizteria fueron las otras nueve bandas que participaron en el concurso. Ellas interpretaron, piezas de rock que iban desde clásicos como “Hold the line”, de Toto o “Zombie”, de The Cranberries; hasta rock en español como “La Flaca”, la versión de Jarabe de Palo ft Juanes, o “Una triste canción de amor” de El Tri; incluso el rock peruano estuvo presente con el reconocido tema “Triciclo Perú”, de la agrupación Los Mojarras o “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez Vértiz.

La tarea del jurado, conformado por los integrantes de la banda 4 Pack (Javier Bereche, Óscar Belsuzarri, Guillermo Macher y Juan Diego Meclenburg), no fue nada fácil. Pero la decisión llegó: los chicos de “Kings of de sun” convencieron al interpretar los temas “La Flaca” y “We Are The Champions”.

Gracias a su talento, los jóvenes músicos no solo se hicieron acreedores a los 1500 soles que se ofrecía para el primer puesto, sino que estarán como invitados en la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica (el 26 de octubre), evento que se enmarca en las celebraciones por las Bodas de Oro de la UDEP.

Aldo Daniel Chinchay García, representante de esta banda y estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (8vo ciclo) comentó: “Fue una experiencia grandiosa. Los organizadores se lucieron con la logística para ese evento. Todo se prestaba para ser un buen concurso, había buena iluminación, buenos equipos de sonido y un excelente jurado como “4 pack”. Ha sido increíble juntarse y tocar con otros buenos músicos, nos dimos cuenta que en la universidad hay gente talentosa y con mucho potencial. Todas las bandas se esforzaron y lo hicieron muy bien. Cualquiera pudo haber ganado, pero los jueces decidieron otorgarnos el primer lugar y con ello darnos la oportunidad y el honor de tocar en la inauguración de las Olimpiadas. Ahora mismo nos estamos preparando para estar a la altura del evento; todos estamos emocionados y ansiosos de tocar de ese día, es por ello que les prometemos una muy buena presentación”.

“Nos ha dado mucha alegría ofrecer a los estudiantes otra plataforma para que manifiesten su talento. Ha sido emocionante verlos dar lo mejor de sí. ¡El jurado la tenía difícil! Además, los chicos de las distintas bandas concursantes, se han conocido entre ellos y esto, sin duda, va a enriquecer sus prácticas y experiencia musicales”, señala Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria-Piura.

Estudiantes, autoridades académicas y docentes de la UDEP, así como familiares de los artistas, se dieron cita en este espectáculo musical, que también tuvo entre sus objetivos incentivar el desarrollo de las artes y habilidades blandas de los alumnos, fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo en un ambiente de sana competencia.