22

Oct

2019

César Fe, director de fotografía

“La cámara es lo más importante dentro de un set”

César Fe y Pedro Rivas realizaron un taller sobre el manejo de la cámara, dirigido a los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual.

Por Betsy Salazar. 22 octubre, 2019.

“La cámara cinematográfica en la puesta en escena”, a cargo del director de fotografía, César Fe, fue el nombre del conversatorio en el que participaron estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Fe estuvo acompañado de Pedro Rivas, asistente de cámara, con quien ha realizado varios proyectos audiovisuales como: Caiga quien caiga, El soñador, El limpiador, La pasión de Javier, entre otros. Ambos expositores hablaron sobre la importancia de la cámara dentro del set de grabación y las posibilidades técnicas en la producción de una cinta.

Hoy en día, mucha gente accede a una cámara para hacer cine; sin embargo, existen muchos pasos previos que se deben realizar en esta industria porque “la cámara es lo más importante dentro de un set y se debe respetar”, da solidez y seguridad en el trabajo sobre todo si se va a proyectar en una sala de cine, expresó César Fe.

Por ello, Fe resaltó la parte tecnológica dentro de la producción de una cinta ya que un director de fotografía es quien decide lo que está encuadrando y se encarga de traducir las ideas narrativas en términos visuales, pero para lograrlo necesita los equipos adecuados. “No está mal que agarres una cámara pequeña para hacer un largometraje, pero si debes ser consciente de que eres parte de una cadena”, acotó César Fe.

Además, el director de fotografía dijo a los alumnos que deben aprovechar este tipo de encuentros porque ahí se generan nuevas ideas y relaciones. Animó a los estudiantes a sumarse a esta industria para que pueda desarrollarse en otras provincias y no solo en Lima.

Por su parte, Pedro Rivas, asistente de cámara, explicó las cualidades de la cámara Arri Alexa Mini, la cual es líder en el mercado cinematográfico y por su alta gama tecnológica se usa para realizar películas en todo el mundo. Asimismo, contó que el trabajo de un asistente de cámara va unido al del director de fotografía quien le pide la configuración que necesita del equipo para que pueda desarrollar su trabajo con mayor comodidad.

Ambos expositores también estuvieron con los alumnos de la especialidad de Comunicación Audiovisual, con quienes realizaron un taller práctico sobre el uso de la cámara en las producciones audiovisuales.

Comparte: