21

May

2019

UDEP Internacional

La Comisión Fulbright dio charlas informativas sobre cómo acceder a becas para estudiar en Estados Unidos

  • Inicio
  • Campus
  • La Comisión Fulbright dio charlas informativas sobre cómo acceder a becas para estudiar en Estados Unidos

En coordinación con Centro de Asesoría Académica y Educación Superior de los Estados Unidos, EducationUSA, la Comisión continúa con su labor de asesoramiento educativo para el público peruano.

Por Erick Alva. 21 mayo, 2019.

La UDEP fue sede de tres charlas informativas organizadas por la Comisión Fulbright con el apoyo de EducationUSA, en las que se expuso acerca de las diferentes oportunidades para acceder a programas de becas en distintas universidades estadounidenses: Becas de posgrado Fulbright, Becas Hubert H. Humphrey y la TEA – Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program.

Las Becas Hubert H. Humphrey, dirigidas a docentes de universidades e investigadores y orientadas al enriquecimiento profesional en temas de interés diversos, fueron presentadas por primera vez en el norte del país gracias a la visita del director ejecutivo adjunto de la Comisión Fulbright, Jason Sherrill. Dicho programa dura un año académico y combina estadías en universidades de los Estados Unidos y prácticas en instituciones vinculadas con el área de interés del becario.

Por otro lado, las becas de posgrado de Fulbright ofrecen la oportunidad de acceder a un financiamiento parcial en los estudios de maestría o doctorado, y, en el caso de las becas TEA – Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program, es un programa dirigido a profesores de colegios públicos y privados de Secundaria, que busca contribuir a la calidad de la enseñanza en el Perú.

Acorde a estos objetivos, la beca TEA consta de 4 semanas intensivas de metodología de enseñanza, pautas y estrategias para planeamiento de clases, así como un refuerzo para el uso de Internet y herramientas de computación para la educación. Después de este periodo, el docente practicará durante 2 semanas en un colegio para observar la organización e interactuar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos.

“El programa Fulbright crea conexiones en un mundo complejo y cambiante y ofrece experiencias de intercambio cultural y educativo internacional sin precedentes”, afirmó Jason Sherrill quien, además, aseguró que la red global de fulbrighters fomenta el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y los países asociados y promueve el conocimiento en las comunidades a nivel mundial.

Con la difusión de estas charlas informativas, EducationUSA busca acercar oportunidades de estudios al público peruano. Cabe mencionar que mantiene un vínculo directo con el gobierno de los EE.UU., garantiza un servicio eficiente amparado en un equipo de profesionales de alto nivel y en continua capacitación; y promueve la educación superior en las más de 4000 universidades acreditadas en el país norteamericano.

Si está interesado en participar en este tipo de charlas, puede ponerse en contacto con EducationUSA  a través del correo micastillo@educationusa.org

Comparte: