24

Jun

2019

Liderazgo y conciencia global

La cuarta edición del UDEP MUN incluirá a escolares de últimos años de secundaria

  • Inicio
  • Académico
  • La cuarta edición del UDEP MUN incluirá a escolares de últimos años de secundaria

Inició la convocatoria del Modelo de las Naciones Unidas, organizada por Consensus UDEP, en el que participarán universitarios y, este año, escolares. La fecha límite de inscripciones será hasta el 31 de julio.

Por Luis Frías. 24 junio, 2019.

Tomar conciencia de los problemas globales, formar las cualidades de liderazgo y desarrollar habilidades blandas son algunos de los objetivos que buscan lograr los alumnos de Consensus UDEP quienes, con la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, realizarán por cuarta vez el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) UDEP del 22 al 24 de agosto.

Este año, la experiencia busca involucrar a alumnos de últimos años de colegios y a universitarios de todo el Perú interesados en buscar soluciones a problemáticas globales simulando el funcionamiento de los órganos más importantes de las Naciones Unidas. Este modelo es una tradición que inició en la Universidad de Harvard en 1948, ahora más universidades lo replican en diversas partes del mundo.

En el UDEP MUN, los participantes podrán intervenir en comités para buscar solución a problemas hipotéticos como una intervención militar extranjera en conflictos armados internos, reconstrucción de ciudades luego de un desastre natural o crisis empresariales como la compra de Disney a productoras cinematográficas.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 31 de julio en la página web de UDEP MUN, llenando un formulario de inscripción. Para esta edición, los alumnos podrán inscribirse como delegados individuales o como delegaciones pequeñas (4 a 9 delegados) y grandes (10 delegados a más).

Más de los organizadores
Desde marzo del 2017, Consensus UDEP es la academia oficial de la Universidad de Piura encargada de formar a alumnos interesados en participar en el Modelo de las Naciones Unidas. Además, realizan sesiones de debate y discusión, desarrollo personal y estudio durante todo el año.

El 2017, Consensus obtuvo el reconocimiento de “Mejor Delegación Nueva en el UP MUN”. Al año siguiente, asistió al Harvard National Model United Nations – Latin America 2018 (Lima) y en noviembre del mismo año, dos de sus integrantes viajaron a Colombia, para participar  en el MUN de la Universidad del Rosario.

Comparte: