28

May

2019

TERCERA EDICIÓN

La familia UDEP participó en la “Carrera Solidaria 8K”

  • Inicio
  • destacado
  • La familia UDEP participó en la “Carrera Solidaria 8K”

El programa de voluntariado de la Universidad de Piura realizó un evento deportivo, el pasado 26 de mayo, con el propósito de consolidar la conciencia social de los jóvenes y unir a la comunidad universitaria

Por Hayrond Córdova. 28 mayo, 2019.

Familiares, estudiantes y amigos, que conforman la comunidad de la Universidad de Piura, llegaron muy temprano al Malecón de Miraflores (al costado del Coliseo Bonilla) para participar de la tercera edición de la Carrera Solidaria 8K. El propósito de esta actividad, del voluntariado Univas, fue reforzar la conciencia social de los jóvenes y unir a la comunidad universitaria.

La Carrera, que inició a las 7:30 a. m., duró cerca de una hora e inició con un calentamiento de 15 minutos a cargo del personal del Gimnasio Millennials. Jóvenes estudiantes y amigos de la UDEP se unieron el 26 de mayo para correr en pro de los proyectos solidarios que promueve el voluntariado de la Universidad de Piura.

Joaquín Arrascue (Medicina), ganador, por tercera vez, del primer puesto en la categoría Estudiantes Varones, invitó a los alumnos a llevar un estilo de vida saludable. “El deporte enriquece todos los ámbitos de la vida”, sostuvo. El segundo y tercer puesto lo obtuvieron José Torres (Derecho) y Pedro Mendoza (Ingeniería Industrial y de Sistemas), respectivamente.

Además de promover actividades deportivas, el compromiso social ocupa un lugar importante dentro del ideario de la UDEP; por ello, Univas promueve y ejecuta proyectos que aportan a la comunidad, tanto a nivel asistencial como profesional.

En esta línea, Nicole Noriega (Medicina), ganadora de la categoría Estudiantes Damas, destacó la labor del voluntariado. “Actividades como esta permiten a los universitarios integrarse y complementan muy bien su vida académica”, señaló. Detrás del primer lugar, llegaron a la meta Gianella Rivera (Administración de Servicios) y Andrea Martín (Medicina).

Categoría Amigos
En este nivel, los varones que alcanzaron medallas fueron Alexander Vásquez, César Quispe y Ángel Chávez. Respecto a las mujeres, obtuvieron preseas Micaela Cortez, Ángela Cangahuala y Silvana Pretel.

El costo de participación fue de 5 soles. Los ganadores del primer lugar en todas las categorías recibieron como premio un mes de membresía en el Gimnasio Millennials. El total del dinero recaudado será destinado a los proyectos solidarios de Univas.

Comparte: