20

Sep

2019

Tras el inicio en Campus Lima, pronto en Piura

La fiesta deportiva de la UDEP, como nunca antes se vivió

  • Inicio
  • Gente
  • La fiesta deportiva de la UDEP, como nunca antes se vivió

En el marco de las Bodas de Oro de la UDEP, la inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica tendrá como escenario el campus de Piura, el sábado 26 de octubre, y será a lo grande.

Por Patricia Ruiz. 20 septiembre, 2019.

Desde su creación en 1991, las Olimpiadas Ramón Mugica representan el espíritu deportivo que anima y une a toda la comunidad de la Universidad de Piura. Estas competencias ponen en relieve los valores de disciplina, cooperación y amistad, transmitidos en las aulas.

La inauguración de los juegos
El evento inaugural, que tendrá lugar el 26 de octubre, por la tarde, contará con varias innovaciones. El corso iniciará y culminará en el campus universitario; el recorrido por la ciudad se dará a conocer en los próximos días. En la comparsa, todas las facultades y el Instituto Confucio UDEP derrocharán arte y color en sus carros alegóricos.

Después del corso, se realizará el desfile y juramentación de las delegaciones deportivas, se encenderá la llama olímpica y comenzará la presentación de dril y barras de los participantes. La logística del evento ha previsto importantes estructuras para el desarrollo óptimo de las actuaciones, que los estudiantes preparan ya con entusiasmo.

Un espectáculo de luces, audio y video nunca antes desplegado en el campus dará inicio a esta fiesta deportiva. Luego de la premiación a los mejores carros alegóricos, driles y barras, habrá un concierto con la banda de rock ganadora del concurso organizado por esta casa de estudios. También se presentará “4 pack”, banda invitada. Como broche de oro, la comunidad universitaria podrá disfrutar de un fin de fiesta.

Esta actividad se enmarca en las celebraciones por los 50 años de vida académica de la Universidad de Piura, cinco décadas en las que ha formado a sus estudiantes de modo integral y en las que el espíritu deportivo también ha ido creciendo.

Las competencias
Tal como en los años anteriores, la organización de la actividad estará a cargo de Vida Universitaria. Participan estudiantes, profesores y administrativos, quienes solo pueden representar a una facultad o programa académico.

Las disciplinas que se jugarán son: ajedrez, atletismo, básquet, ciclismo, frontón, fútbol, futsal, natación, tenis de campo, tenis de mesa, vóley. En Campus Lima, la Olimpiadas Ramón Mugica iniciaron el 2 de setiembre y culminarán el 23 del mismo mes.

Más información sobre los encuentros deportivos o las presentaciones inaugurales, en la Oficina de Vida Universitaria: vidauniversitaria.piura@udep.pe

Comparte: