13

Jun

2019

Más investigación jurídica

La Revista de Derecho inicia convocatoria para reunir trabajos de investigación a nivel mundial

  • Inicio
  • Académico
  • La Revista de Derecho inicia convocatoria para reunir trabajos de investigación a nivel mundial

Hasta el 30 de agosto, los profesores, investigadores e interesados en el estudio del Derecho podrán presentar un artículo o un comentario de jurisprudencia o recensión.

Por Luis Frías. 13 junio, 2019.

Comenzó la convocatoria para la edición anual de la Revista de Derecho, publicada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. En su vigésimo número, busca reunir trabajos de investigación de profesores, especialistas e interesados en la ciencia del Derecho a nivel mundial. La fecha límite de recepción será el 30 de agosto del 2019.

A la fecha, la publicación que data desde el 2000, ha confirmado su objetivo de promover el análisis, la investigación y la discusión jurídica. En ella, los expertos que participan abordan distintos temas de las diversas ramas del derecho: Constitucional, Civil, Laboral, Consumidor, Penal, Comercial, Procesal, Mercantil, Tributario, Internacional Público y Filosofía del Derecho.

La Revista de Derecho está indexada en Latindex, el sistema de bases de datos que alberga a más de un millón y medio de artículos académicos. Es una publicación de acceso abierto, dirigida por el doctor Álvaro Zegarra Mulanovich y arbitrada por pares externos y miembros del Comité Editorial, quienes corroboran la calidad de los contenidos de investigación.

Los artículos son elaborados por autores nacionales y extranjeros. En este sentido, la doctora Ana Cecilia Crisanto, docente de la Facultad de Derecho de la UDEP y secretaria de la revista, comenta que esta contiene una sección especial de doctrina extranjera en la que han colaborado reconocidos juristas de Europa y Latinoamérica.

Datos importantes
Los interesados en presentar sus colaboraciones pueden ver las instrucciones haciendo clic aquí. Asimismo, deberán enviarlas a los correos: alvaro.zegarra@udep.pe  o  anacecilia.crisanto@udep.pe La fecha límite es el 30 de agosto de este año. Las colaboraciones entregadas en fecha posterior, ingresarían al proceso de arbitraje del siguiente número de la revista.

La Revista de Derecho se publica entre los meses de noviembre y diciembre. A partir de este año, indica la doctora Crisanto, se encuentra “en línea” gracias a la colaboración de IJ Editores, una plataforma jurídica online.

Si desea acceder al contenido de la revista, del volumen 12 en adelante, haga clic aquí. “Esta acción otorga mayor visibilidad a los autores que colaboran con la publicación y facilita la búsqueda de contenidos especializados a los profesionales del Derecho”, precisa la profesora Crisanto.

Comparte: