18

Dic

2019

MÁS INVESTIGACIÓN JURÍDICA

La Revista de Derecho invita a expertos del mundo a publicar sus investigaciones

  • Inicio
  • Académico
  • La Revista de Derecho invita a expertos del mundo a publicar sus investigaciones

El plazo para presentar artículos, comentarios de jurisprudencia o recensiones vence el 30 de abril del 2020. La convocatoria está dirigida a profesores, a especialistas e interesados en la ciencia del Derecho a nivel mundial.

Por Elena Belletich. 18 diciembre, 2019.

El 2020 saldrá la vigésimo primera edición de la publicación jurídica Revista de Derecho, que edita cada año (desde el 2000) la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, con el fin de promover el análisis, la investigación y la discusión jurídica.

Con la nueva edición, se anuncia también que la periodicidad de la revista será semestral y no anual, como hasta la fecha. “Este cambio coincide con el 30 aniversario de la Facultad de Derecho y es una muestra más del interés por fomentar la investigación jurídica y mantener un espacio para que los juristas planteen sus propuestas de solución a las situaciones y problemáticas relevantes que se dan en el mundo del Derecho”, señala la doctora Ana Cecilia Crisanto, docente de la mencionada facultad de la UDEP y secretaria de la revista.

Web de la Revista de Derecho
Además, el doctor Álvaro Zegarra, director de la revista y docente de misma facultad, anunció el lanzamiento de una web propia: “Los lectores podrán acceder de manera gratuita –en diversos formatos– a los artículos publicados desde el año 2010 en adelante y podrán compartirlos por e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter y Linkedin”.

Indicó, también, que los autores podrán inscribirse en la web para enviar directamente sus colaboraciones al Consejo de Redacción.

Cabe anotar que, actualmente, la Revista de Derecho se encuentra “en línea” gracias a la colaboración de IJ Editores, una plataforma jurídica online. Asimismo, cuenta con una sección especial de doctrina extranjera en la que se incluyen las colaboraciones de reconocidos juristas de Europa y Latinoamérica.

Los expertos nacionales e internacionales que deseen publicar sus artículos, comentarios de jurisprudencia o recensiones en esta revista, pueden enviar sus escritos hasta el 30 de abril del 2020 a los siguientes correos: alvaro.zegarra@udep.edu.pe o anacecilia.crisanto@udep.edu.pe .

Los colaboradores podrán abordar distintos temas de las diversas ramas del Derecho: Constitucional, Civil, Laboral, Consumidor, Penal, Comercial, Procesal, Mercantil, Tributario, Internacional Público y Filosofía del Derecho.

Sobre la Revista de Derecho
• Esta publicación jurídica de la UDEP, de acceso abierto, está indexada en Latindex, el sistema de bases de datos que alberga más de un millón y medio de artículos académicos.
• Está bajo la dirección del doctor Álvaro Zegarra Mulánovich y es arbitrada por pares externos y miembros del Comité Editorial, quienes corroboran la calidad de los contenidos de investigación.
• Los interesados en presentar sus colaboraciones pueden ver las instrucciones aquí.
• Las colaboraciones que sean entregadas después del 30 de abril del 2020 ingresarían al proceso de arbitraje del siguiente número.
• Si desea acceder al contenido de la revista, del volumen 11 en adelante, haga clic aquí.

Comparte: