31

Oct

2019

¡Estamos en la Liga Marcoregional!

La UDEP campeonó en fútbol y básquet en la Liga Universitaria Regional

  • Inicio
  • Campus
  • La UDEP campeonó en fútbol y básquet en la Liga Universitaria Regional

La Universidad de Piura clasificó dentro de los tres primeros puestos en fútbol, básquet varones, básquet damas, vóley varones y vóley damas, asegurando su pase a las macroregionales que se jugarán en noviembre en Trujillo.

Por Vida Universitaria. 31 octubre, 2019.

La Liga Universitaria Regional, uno de los eventos deportivos más esperados del año, llegó a su fin. Los equipos de básquet y fútbol varones de la Universidad de Piura (UDEP) lograron alzarse con el campeonato, tras vencer a sus similares de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y empatar con la Universidad César Vallejo (UCV), respectivamente.

El torneo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) acogió durante un mes a los seleccionados de fútbol, básquet, vóley y futsal de ocho universidades de la región: la UDEP, UNP, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la UCV Piura, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), la Universidad Alas Peruanas (UAP), la Universidad Nacional de la Frontera- Sullana (UNFS) y el Instituto Zegel-IPAE.

En estas competencias, los equipos de básquet damas y vóley varones de la UDEP quedaron segundos, mientras que el de vóley damas quedó en el tercer puesto.

Cabe resaltar que todos los seleccionados de la UDEP, por ocupar los primeros tres puestos, han clasificado para participar en la Liga Macro Regional que se realizará en Trujillo, en los primeros días de noviembre.

El esfuerzo: la base de todo
Carlos García, entrenador del equipo de fútbol, se mostró satisfecho con los resultados de la Liga y recalcó que el equipo viene entrenando desde comienzos de este año, debido a que también participaron en la Liga distrital de Fútbol de Piura, donde fueron subcampeones.  “Los chicos han entendido que, en base al esfuerzo y la responsabilidad se pueden lograr grandes cosas. El tema de haber campeonado era un objetivo que nos teníamos trazados. Lo disfrutamos, pero por ahora seguimos con la preparación para mejorar nuestra participación”, mencionó García.

Estudiar y hacer deporte a la vez
María Alejandra García Vílchez (VI ciclo, Comunicación), quien pertenece a los equipos de básquet y vóley, considera que es posible hacer deporte y estudiar a la vez, pero requiere de mucha disciplina y organización para hacerlo bien. “La preparación ha sido  dura, con mucho esfuerzo y dedicación, en ambos deportes, ya que se nos viene un campeonato muy fuerte”, dijo, refiréndose a los campeonatos Regionales Universitarios de Trujillo. También se animó a opinar sobre la presencia de la Liga Regional Universitaria en Piura: “Incentiva el deporte, hace que los jóvenes se den cuenta de que practicarlo es bueno ”, indicó.

Comparte: