14

Mar

2019

Suscriben CONVENIO DE COOPERACIÓN

La UDEP desarrollará investigaciones en biología molecular e inmunología junto a V&C Biotec

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP desarrollará investigaciones en biología molecular e inmunología junto a V&C Biotec

Reafirmando su compromiso con la investigación, la Universidad de Piura firmó un convenio de cooperación con V&C Biotec, empresa dedicada a la investigación, translación y servicio de terapias celulares avanzadas.

Por Daniela Cerna. 14 marzo, 2019.

Emilio Valdez, gerente general de V&C Biotec y Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura.

El objetivo del convenio es articular esfuerzos entre ambas instituciones, destinados a promover y desarrollar actividades formativas, de capacitación, docencia e investigación en medicina. Mediante el acuerdo, se buscará contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes y profesores de la Universidad de Piura, a la vez que se mejora la calidad de los servicios que ofrece V&C Biotec.

“La medicina del futuro ya no está en la medicina sintética, se necesita evolucionar y empezar a trabajar con células; trabajar con el sistema inmunológico es el futuro. Para ello, se requiere de investigación, y qué mejor que hacerla de la mano de una universidad como la Universidad de Piura”, comentó el gerente general de V&C Biotec, Emilio Valdez Castañeda, durante la firma del convenio.

Emilio Valdez, gerente general de V&C Biotec.

Gracias al acuerdo firmado, los alumnos de la Facultad de Medicina tendrán la oportunidad de realizar pasantías en V&C Biotec. Además, los docentes podrán realizar investigaciones y dictar clases en las instalaciones de la corporación.

“La firma de este convenio nos da la posibilidad de mejorar la enseñanza brindada a nuestros alumnos de Medicina y nuestra investigación, que es algo que queremos desarrollar mucho a futuro, a pesar de que nuestra Facultad recién esté comenzando. Espero que esta relación crezca cada vez más y que tenga muchos frutos”, acotó el rector de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña Puyol.

Biotec y la UDEP acordaron enfocar la investigación conjunta en dos temas: biología molecular, e inmunología básica y su aplicación en medicina y biotecnología.

Comparte: