26

Jul

2019

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

La UDEP y Grünenthal se alían para mejorar los servicios de los profesionales de la salud

  • Inicio
  • destacado
  • La UDEP y Grünenthal se alían para mejorar los servicios de los profesionales de la salud

La alianza estratégica permitirá desarrollar proyectos y programas de investigación y capacitación destinados a profesionales sanitarios. Las actividades se realizarán en el marco del programa virtual “Pain Education” (Educación del dolor).

Por Hayrond Córdova. 26 julio, 2019.

La UDEP y Grünenthal se alían para mejorar los servicios de los profesionales de la salud

La Universidad de Piura y Grünenthal Peruana S.A., representadas por el vicerrector de Campus Lima, doctor César Calvo, y el doctor José Fonken, respectivamente, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades académicas, docentes, de investigación y extensión. Estas se realizarán en el marco del programa virtual “Pain Education” (Educación del dolor).

Según el acuerdo, que busca estrechar lazos para alcanzar fines comunes, diversos especialistas, técnicos, profesores, estudiantes e investigadores de ambas instituciones podrán participar del programa. Asimismo, se desarrollarán, conjuntamente, cursos, seminarios, diplomados y otras actividades para mejorar la calidad de los servicios que los profesionales sanitarios brindan a sus pacientes.

Además, se utilizarán, de manera recíproca, las instalaciones y equipos de ambas instituciones; intercambiarán documentos, informaciones, experiencias y conocimientos sobre los logros y resultados del programa. Para ello, la UDEP y Grünenthal facilitarán recursos humanos, académicos y tecnológicos.

Para la ejecución y seguimiento del convenio, se conformará un Comité Ejecutivo encargado de planificar y coordinar actividades, así como sugerir la creación o establecimiento del programa y otros complementarios.

Dicho comité será integrado por dos representantes designados por la Facultad de Medicina Humana de la UDEP y dos por la Dirección Médica de Grünenthal. De acuerdo al convenio, la Universidad de Piura otorgará un certificado a todos los profesionales sanitarios que aprueben satisfactoriamente el “Pain education”.

Sobre Grünenthal

Grünenthal es una empresa farmacéutica centrada en el paciente. Busca contribuir a preservar la salud y elevar la calidad de vida, investigando y desarrollando medicamentos de alta calidad y eficacia.

La empresa se enfoca en lograr un cambio en el tratamiento del dolor en el Perú con procedimientos integrales e innovadores. También tiene como propósito formar a profesionales sanitarios en programas educacionales para el manejo del dolor.

Comparte: