03

Sep

2019

7ma. Semana laboral de Contabilidad y Auditoría

Las auditoras más importantes realizan selección entre los estudiantes de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Las auditoras más importantes realizan selección entre los estudiantes de la UDEP

Esta feria laboral convocó a directores y reclutadores de personal de tres de las firmas auditoras más grandes de país, que forman parte de las Big four: Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers y KPMG.

Por Betsy Salazar. 03 septiembre, 2019.

Por séptimo año consecutivo, la Facultad de Ciencias, Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura realizó la “Semana laboral de Contabilidad y Auditoría”, del 19 al 23 de agosto, en Campus Piura. El evento reunió a las 3 firmas más grandes del país: EY, PWC y KPMG. Sus representantes realizaron un proceso de selección entre alumnos y egresados del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

El objetivo de la actividad fue promover el desarrollo profesional y contribuir con el proceso de inserción al mercado laboral de los alumnos, acercándolos a las mejores firmas de auditoría, para que puedan obtener mejores oportunidades laborales.

Para la directora del Programa académico de Contabilidad, Cecilia Venegas, ”Nuestros alumnos –como en los años anteriores– han tenido la oportunidad de acceder a una de las cuatro grandes firmas de auditoría. Ello les ha permitido medirse y desarrollar competencias para afrontar los desafíos propios de la carrera, a los cuales se enfrentarán en las organizaciones de este siglo. Organizaciones llenas  de oportunidades a las cuales pueden acceder desde el quinto ciclo de su carrera”.

Durante los cinco días, los estudiantes y egresados fueron entrevistados por los reclutadores de personal y directores de las empresas que buscan el perfil más adecuado para cubrir el puesto de trabajo o para prácticas preprofesionales. Las firmas usaron distintas metodologías de selección como entrevistas grupales, evaluación psicotécnica y técnica, entrevista por competencias y presentaciones individuales.

El representante de KMPG, Eduardo Alejos, dijo a los alumnos que pasar tiempo en una de estas firmas los ayuda a cambiar su pensamiento por lo que deben estar listos para este tipo de oportunidades. “Tienen que aprovechar esta plataforma para su desarrollo porque las cosas están evolucionando y, ahora, el profesional tiene que pensar en qué es lo que quiere y hacia dónde quiere llegar”, agregó.

Por otro lado, la alumna Ana Ochoa López sostuvo que este tipo de eventos los ayuda a tener más opciones en el mundo laboral. “Esta es una buena experiencia para que los participantes conozcamos de cerca cómo es una entrevista de trabajo, mejoremos nuestras habilidades blandas, el currículo y obtener así éxito en los futuras empleos”, expresó.

Para Luis Fernando Rosales, postulante a PwC, ha sido una gran oportunidad que está seguro cambiaría su vida.”Atreverme a postular a PWC fue una de mis mejores decisiones, aprendí a potencializar mis habilidades blandas, a trabajar en equipo y además a evaluar hacia donde es que quiero llegar. Oportunidades como estas no se deben desaprovechar pues es un paso importante hacia el futuro”, aseguró.

Comparte: