Centro de Desarrollo de Carrera, CDC

Liderazgo y comunicación asertiva en la Semana de Empleabilidad

• Campus
  • Liderazgo y comunicación asertiva en la Semana de Empleabilidad

Del 14 al 18 de octubre se desarrollará en Campus Lima , la Semana de Empleabilidad para estudiantes de Ingeniería. La organizan el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) y la Facultad de Ingeniería.

Por Fiorella Rosales. 15 octubre, 2019.

Durante esta semana,  19 estudiantes, de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (2 de Campus Lima y 17 de Campus Piura), iniciaron en Lima sus actividades para el desarrollo de competencias de liderazgo y comunicación asertiva.

En una  sesión de cine,  apreciaron la película académica norteamericana: “12 Hombres en pugna” (1997), en la cual identificaron el manejo de emociones, distintos niveles de empatía, la importancia del tono de voz y la influencia de los prejuicios para la toma de decisiones.

Asimismo, asistieron al  taller: “Mi lenguaje corporal y comunicación asertiva”, una sesión de coaching grupal, en el cual,  a través de dinámicas lúdicas, identificaron aspectos claves para desarrollar su comunicación asertiva; aquí también pusieron a prueba su liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.

Para esta semana, también se han programado  visitas técnicas a prestigiosas empresas del país,  charlas y talleres para mejorar la empleabilidad de los participantes.

es_ESES