02

Oct

2019

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Llegó la hora de trabajar por Piura

Dejemos atrás las políticas partidaristas, urge tomar decisiones adecuadas y efectivas y que los equipos de trabajo muestren la ética y profesionalismo que Piura necesita.

Por Juana Huaco. 02 octubre, 2019.

Hace poco, hemos visto que nuestras autoridades han dado una primera muestra de que sí trabajarán juntas por nuestra Región. El esfuerzo desplegado por la autoridad eclesiástica de la región, apoyada por la Cámara de Comercio, puede ser el inicio de un cambio de rumbo que beneficie a Piura.

Sin embargo, no todo debe quedar en una “foto” o una reunión. Hace falta que ya se empiecen a formar los equipos de trabajo para afrontar las distintas problemáticas, como la bajísima capacidad de ejecución presupuestal que muestra nuestra Región. Tenemos cerca de mil millones de soles para invertir; sin embargo, la ejecución hasta ahora ha sido muy pobre (solo un 20% aproximadamente).

Hace falta revertir esta situación, salir de esos últimos lugares que tenemos respecto a otras zonas del país en cuanto a presupuesto ejecutado; y, ello solo se logrará con un trabajo conjunto que nos lleve a mejorar a nivel local y regional. Todos esperamos cambios y estos deben darse lo más pronto posible para que los ciudadanos recuperemos la confianza en nuestras autoridades. Dejemos atrás las políticas partidaristas, urge tomar decisiones adecuadas y efectivas y que los equipos de trabajo muestren la ética y profesionalismo que Piura necesita.

Hay tantos proyectos por culminar, avanzar o iniciar. Tenemos un presupuesto muy “atractivo” (el más grande a nivel nacional). Es una lástima que no progresemos solo por la desidia o “pereza” profesional que demuestran algunas instituciones públicas. El año está por terminar; ya es hora de mostrar resultados y de voltear la página. Hacer lo mejor por Piura es lo que todos necesitamos.

Comparte: