Dic

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Lo que el año nos dejó

Este año, la UDEP celebró 50 años de labor académica con la obtención de la acreditación internacional de la ACBSP para dos programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Brenda Silupú. 31 diciembre, 2019.

Este año, la UDEP celebró 50 años de labor académica, de formación personal y profesional de su comunidad universitaria. Durante estas décadas, la exigencia académica ha sido una de las constantes preocupaciones para cumplir con ciertos estándares internacionales que nos lleven a evaluar y mejorar el trabajado realizado. Así, no solo contamos con el licenciamiento de la Sunedu. A fines de este año, los programas de Contabilidad y Auditoría, y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han recibido la acreditación internacional de la ACBSP.

Este proceso de evaluación y de acreditación ha tomado en cuenta a los docentes, alumnos, egresados, administrativos y empleadores quienes son los grupos de interés de los programas académicos.

Se debe enfatizar la calidad universitaria que reciben nuestros futuros profesionales, que son los que contribuirán en la productividad de nuestras empresas o son los nuevos emprendedores que van a ser protagonistas del cambio, no solo de nuestra región, sino de nuestro país y del mundo entero. En esa preocupación constante se encuentra la Universidad de Piura que, a través de sus diferentes programas, busca la formación de calidad que garantice el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus estudiantes.

Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es una agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de las escuelas de negocios a nivel mundial, además de apoyar, celebrar y premiar la excelencia en la enseñanza teniendo en cuenta a todos los que conforman la comunidad universitaria: docentes, estudiantes y administrativos. Esta acreditación garantiza que los estudiantes obtengan las competencias adecuadas que el mercado exige.