09

Ago

2019

Los estudiantes delegados potenciaron sus habilidades en “Generación de Líderes UDEP”

  • Inicio
  • Académico
  • Los estudiantes delegados potenciaron sus habilidades en “Generación de Líderes UDEP”

Los 46 participantes en los talleres, realizados en Campus Piura, fueron capacitados con actividades de integración, autoconocimiento e identidad.

Por Betsy Salazar. 09 agosto, 2019.

Luego de tres días de talleres vivenciales, los alumnos delegados de la “Generación de Líderes UDEP”, de las distintas facultades de la Universidad de Piura, potenciaron sus habilidades de liderazgo y comunicación a través de dinámicas lúdicas, actividades de conocimiento e inteligencia emocional y retos. El propósito de la actividad fue que los jóvenes incrementen su autonomía, autoconfianza y personalidad.

Durante el programa, los participantes identificaron sus fortalezas y debilidades, así como su capacidad para tomar decisiones, resolver problemas y trabajar en equipos. Rosa Távara (Humanidades) afirmó que este taller le permite obtener las herramientas necesarias para trabajar sus proyectos académicos y poder captar las habilidades que tienen sus compañeros.

Asimismo, Ángela Cajo (Ciencias Económicas y Empresariales) sostuvo que estas actividades que se fomentan desde la universidad ayudan a los alumnos a enfrentarse no solo a la exigencia académica sino también a la vida real. “Lo que hemos aprendido podemos ponerlo en práctica en el lugar donde queremos trabajar. Está en nuestras manos formar empresas valiosas que cambien el mundo”.

La parte final del taller tuvo un desafío denominado ‘La Búsqueda del Tesoro’ en donde los estudiantes resolvieron una serie de pruebas y retos para cumplir con un objetivo. Aquí se evidenció todo lo aprendido durante las capacitaciones, las habilidades de cada uno de los miembros de los equipos, sus valores, la integración y colaboración entre ellos.

Por eso, Rodrigo García (Comunicación), dijo que gracias al taller podrá desenvolverse y expresarse mejor ante sus compañeros a cargo. Además, ha potenciado sus habilidades blandas y, sobre todo, su capacidad para adaptarse a distintas situaciones y dificultades.

Cabe recordar que, “Generación de Líderes UDEP” es un programa impulsado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura. Esta vez, desde la Dirección de Estudios, en Campus Piura, se procuró que los alumnos delegados de todos los programas y ciclos académicos optimicen sus talentos y puedan desempeñar mejor su rol.

Comparte: