28

Dic

2019

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Los mejores deseos para nuestra región

Que en el nuevo año no se repita lo del año que acaba. Se tienen que corregir muchas cosas, asumamos el costo del aprendizaje.

Por Juana Huaco. 28 diciembre, 2019.

A pocos días de terminar el 2019, seguimos deseándonos lo mejor para el 2020. Será el inicio de una nueva década, el comienzo de nuevos retos -para unos- y el fin de una etapa, para otros. De cualquier forma, tenemos mucha esperanza de que vendrán tiempos mejores, para nuestra región. Esperamos que sea un año venturoso, con mucho desarrollo, pues tenemos muchos recursos que ya quisieran tener otras regiones.

También deseamos que nuestras instituciones públicas sean cada vez mejores, que se canalicen bien los recursos económicos que tenemos, ya que nuestro “Gobierno Regional tiene todo el dinero de la reconstrucción”, como dijo el presidente Vizcarra, en su visita. Es decir, ya se transfirieron los S/3500 millones para las ansiadas obras que necesitamos.

También se anunció que la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) podría ser unidad ejecutora para algunos proyectos complejos. Sería una buena medida. Ojalá se concrete para darle velocidad a las licitaciones y ejecuciones de los proyectos definidos como prioritarios dentro del Plan de la Reconstrucción. Si aún no se tiene las capacidades técnicas en nuestro Gobierno Regional, esta es la solución para el avance en las obras.

Que en el nuevo año no se repita lo del año que acaba. Se tienen que corregir muchas cosas, asumamos el costo del aprendizaje. Ahora ya, son nuestras autoridades quienes, con sus decisiones técnicas, podrán lograr un avance significativo en la ejecución de los proyectos. ¡Feliz Año 2020 para todos, en nuestra Región Piura!

Comparte: