06

Jul

2019

Gran número de profesores, aprovechando las habilidades que poseen y su espíritu emprendedor, inician, en sus horas libres, algún emprendimiento. Esto los hace asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades que se les presenta.

Por Brenda Silupú. 06 julio, 2019.

Es reconocida y admirable la labor que realizan los docentes de los diferentes colegios del país; principalmente, de aquellos que no solo se preocupan por conocer y dominar la materia que imparten, sino también por desarrollar habilidades de liderazgo, de empatía y de servicio, las cuales hacen que se identifiquen y familiaricen con cada uno de sus alumnos.

Se presume que el buen trato, la paciencia y la responsabilidad son características de todo profesor, quien debe ser, además, ordenado y una persona que sepa planificar, tenga interés por aprender cosas nuevas y que le guste compartir esos conocimientos. La mayoría de maestros son conscientes de que son los formadores de las generaciones que van a liderar nuestro país; por eso, su esfuerzo y dedicación para hacer las cosas bien.

Adicionalmente a la labor que realizan en las aulas, muchos profesores, aprovechando las habilidades que poseen, inician en sus horas libres algún emprendimiento que los hace asumir nuevos retos y aprovechar las oportunidades que se les presenta. Destaca en esta tarea, su gran espíritu emprendedor y de trabajo en equipo.

Algunos ejemplos de emprendimientos o negocios de los educadores, que han dinamizado nuestra economía regional, son: las cuna jardín, clases particulares de reforzamiento, preparación pre universitaria, talleres deportivos y artísticos, entre otros. Muchas de estas ideas de negocio nacieron del deseo de hacer algo más. Hoy en día, son pequeños emprendimientos que están en camino de su fortalecimiento.

Gracias maestros por educar, por formar, por dedicar tiempo a nuestros hijos y ser su ejemplo. Gracias por pensar siempre en ellos y por capacitarse continuamente para ayudarlos a mejorar. ¡Feliz Día del Maestro!

Comparte: