Ago

Más de veinte ponentes disertarán en la VI Convención de Derecho Público

• Académico
  • Más de veinte ponentes disertarán en la VI Convención de Derecho Público

Del 3 al 4 de septiembre en campus Piura de la UDEP analizarán temas relacionados a la vigente Constitución Política del Perú.

Por Luis Frías. 22 agosto, 2019.

En el marco de su semana, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura organizará la VI Convención de Derecho Público, evento en el que veinticuatro expositores de Lima y del norte del Perú presentarán sus artículos con base en seis ejes temáticos relacionados con el análisis doctrinario y jurisprudencial de las diferentes ramas del derecho.

Para Lelia Díaz, docente de la Facultad de Derecho y coordinadora de la actividad, el objetivo de esta edición de la Convención es formar una conciencia jurídica crítica sobre la actual Carta Magna peruana, resaltar su valor como norma suprema y reconocer su importancia en la defensa de los derechos de las personas. En ese sentido, se abordarán diversos temas, tanto jurídicos como políticos de nuestra Constitución y de la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

La convención tendrá su eje en seis temas básicos: los principios constitucionales; derechos económicos y sociales; la función pública, la organización administrativa, los poderes del Estado; los procesos judiciales y los procesos constitucionales como defensa de la Persona a través de la defensa de sus derechos fundamentales; reformas tributarias con enfoque constitucional; y, la jurisdicción supranacional en temas económicos.

Este evento académico se desarrollará como parte de las actividades de la Semana de la facultad de Derecho que se realizará del 2 al 7 de septiembre donde la comunidad universitaria se reunirá para propiciar un espacio académico y de confraternidad.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto y es dirigida a profesionales del derecho, como abogados, magistrados y estudiantes. Si desea conocer el programa de la VI Convención de Derecho Público puede ingresar a este enlace. Más información aquí o puede escribir a convencionderecho@udep.pe

es_ESES