13

Jun

2019

EN CAMPUS LIMA

Medicina se coronó campeón de la Copa Univas 2019

  • Inicio
  • Campus
  • Medicina se coronó campeón de la Copa Univas 2019

Superando a ediciones anteriores, la Copa Univas 2019 concentró a 70 equipos conformados por estudiantes, profesores, administrativos y egresados; todos impulsados por un mismo objetivo: ofrecer su apoyo a los más vulnerables.

Por Daniela Cerna. 13 junio, 2019.

Con gran entusiasmo y la satisfactoria sensación de todos los equipos de haberlo dejado todo en la cancha, el 6 de junio se clausuró la Copa Univas 2019 en Campus Lima.

Los campeones de este año, los alumnos de la Facultad de Medicina, se hicieron merecedores, por primera vez, al primer lugar, gracias a su pase a las finales en las disciplinas de básquet damas, básquet varones y vóley mixto, así como por su triunfo en  ajedrez y en la Carrera Solidaria 8K.

Durante el último día de la Copa, los ánimos competitivos llegaron a su punto de ebullición con la disputa por el tercer lugar entre los equipos de Administración de Empresas e Ingeniería; así como la afrenta entre los equipos de futsal de Psicología y Economía por obtener el primer lugar en dicha disciplina.

El factor diferencial
Un elemento que rompió el esquema tradicional de la Copa Univas este año fue la opción de incluir a un docente o trabajador administrativo en cada equipo participante, además de los alumnos; a esta variación se le llamó “Refuerzo 50” y su objetivo fue consolidar el lazo entre docentes, trabajadores y alumnos de la UDEP, en el marco de la celebración de los cincuenta años de la Universidad.

“Esta fue una edición especial de Copa Univas, ya que este año se celebran los 50 años de UDEP. En este contexto, quisimos dar una motivación especial a los equipos y dar la posibilidad de participación de un profesor, un administrativo o un egresado, para reforzar a sus equipos o simplemente, como componente integrador, puesto que, en otras ediciones, aquellos acompañan al equipo desde afuera, pero se quedaban con las ganas de participar activamente dentro del campo; y, considerando la connotación solidaria de la Copa Univas UDEP y el contexto especial de los 50 años, era una ocasión propicia para que todos puedan brindar su apoyo”, comentó Claudio Zegarra, coordinador de deportes de Campus Lima.

Claudio Zegarra, coordinador de deportes de Campus Lima

Propósito social
El mensaje de la Copa de este año, que anunciaba: “Ustedes en la cancha, nosotros en el campo”, invitó a toda la comunidad udepina a participar en el voluntariado: en la cancha, a quienes fueron parte de los encuentros deportivos y cuya inscripción fue destinada a los proyectos de voluntariado; y en el campo, a quienes se apuntaron como voluntarios de Univas.

Con los fondos recolectados, Univas (Campus Lima) apunta a financiar 14 proyectos sociales: Cuna Armatambo, Casa Magia, Proyecto Hogar, The Mission, Amigos, Techo, Incubadora Santa Cruz, San Bartolomé, INvent UDEP, Centro Infantil Baltazar, Operación sonrisa, Dando +, Llapay, y Soqatapata.

Valeria Arce, directora dicho voluntariado, asegura que los resultados de la Copa Univas superaron todas sus expectativas. “Se inscribieron 70 equipos, muchos más de lo que teníamos pensado, especialmente en las categorías de vóley y fútbol, lo cual se debe, quizás, a que, a diferencia de años anteriores, esta vez contamos con equipos mixtos que tenían la libertad de escoger a sus propios miembros. Estamos muy contentos con lo conseguido”, indicó.

Valeria Arce, directora de Univas (Campus Lima)

Comparte: