ARTÍCULO DE OPINIÓN

Mype: invierte en tu marca personal

La mejor inversión de un emprendedor es la que hace en sí mismo, para que sea la persona que sus stakeholders quieran contactar cuando lo necesiten.

Actualmente, necesitamos aprovechar las ventajas que nos brindan las redes sociales para obtener una identificación personal que nos permita acceder no solo a nuestros amigos, sino a potenciales clientes interesados en adquirir nuestros productos o servicios.

Por ejemplo, es muy fácil que, al digitar tu nombre, pueda encontrar información acerca de ti en un buscador. Esto permite que mucha gente sepa quién eres, qué haces, si eres bueno en ello, qué estudias, qué te gusta, etc. La tendencia para los siguientes años es que los currículos desaparezcan. Es muy probable que alguien decida contratar tus servicios o consumir tus productos en base a la información que encuentre en la web.

Emprendedor, empresario, te animo a empezar a trabajar en tu marca personal. Trata de que te conozcan por tus habilidades, intereses personales y profesionales; y analiza la información que publicas porque esta define tu carácter y personalidad.

Te dejo algunas recomendaciones: si te gusta leer, publica alguna crítica o comentario de lo que has leído, si estudias alguna carrera o asistes a alguna capacitación, comenta lo que has aprendido; si tienes alguna habilidad (dibujar, tejar, diseñar), publica videos y fotos de tu arte.

¡En fin! podemos utilizar las redes para ir creando nuestra imagen y marca personales. Además, puedes buscar y contactar a personas que te pueden ayudar o asesorar para seguir creciendo como persona y emprendedor. La mejor inversión de un emprendedor es la que hace en sí mismo, para que sea la persona que sus stakeholders quieran contactar cuando lo necesiten.