10

Sep

2019

ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Nos quedaremos sin reconstrucción?

Los problemas internos de cada una de las instituciones que dirigen no deberían restar eficiencia ni impedir alcanzar los resultados que la ciudadanía espera.

Por Juana Huaco. 10 septiembre, 2019.

En las últimas noticias, nos hemos enterado de que nuestro presupuesto para el 2020 ha sido recortado. Si en la anterior gestión se “luchó” para incrementar los recursos para la reconstrucción y encaminar una serie de proyectos, listos para ejecutarse; ahora sucede todo lo contrario, pues se ha anunciado el recorte de recursos necesarios para nuestra región.

Sin duda, esto es muy preocupante. Es necesario que nuestras autoridades trabajen en “equipo”, unan esfuerzos para que Piura pueda salir adelante con las obras de reconstrucción. Meses atrás, comentamos que había falta de liderazgo de nuestras autoridades, las cuales han sido elegidas para trabajar por una Piura en desarrollo y para garantizar una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

En estos casi nueve meses de gestión, se evidencia, además, falta de confianza y de trabajo conjunto de las autoridades, quienes deben mostrar siempre su preocupación por las necesidades de Piura. Los problemas internos de cada una de las instituciones que dirigen no deberían restar eficiencia ni impedir alcanzar los resultados que la ciudadanía espera.

Estamos perdiendo mucho, no solo en la reconstrucción, sino también en varios proyectos que se debería potenciar para tener una región progresista y de avanzada. Cada autoridad tiene el equipo profesional que ha elegido; por tanto, su responsabilidad es presentar los resultados de lo trabajado. Estamos a poco más de tres meses de finalizar el año, próximos a celebra el Bicentenario, y aun nuestras autoridades no muestran ningún interés sobre el futuro próximo, cercano, de nuestra Región.

Comparte: