13

Nov

2019

Oasis en el desierto en una muestra fotográfica

  • Inicio
  • Campus
  • Oasis en el desierto en una muestra fotográfica

La muestra fotográfica “Belleza escondida” invita a dar una mirada diferente al campus universitario y constatar que trabajamos en un verdadero oasis en el desierto, señala su autor Eugenio Alvarado Pérez.

Por Lady Olivares. 13 noviembre, 2019.

Hasta el 29 de noviembre estará abierta la exposición “Belleza escondida” que muestra una selección de 22 fotos de la colección personal del autor, Eugenio Alvarado, que consta de 200 fotografías. La muestra se exhibe en los jardines de la UDEP.

Al inaugurar la exposición, Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria, destacó la gran sensibilidad del autor quien, a través de su cámara, “ha logrado captar la belleza e identidad del bosque seco que nos rodea y pone en evidencia, con 22 fotos, la riqueza y el encanto de la fauna y la flora de nuestro campus”.

Raggio señaló que es probable que muchos estudiantes vean a la UDEP como su segundo hogar; sin embargo, “no caen en cuenta que es el habitad de diversas especies: venados, zorros, ardillas, pacazos, aves, y ni qué decir de la variedad de vegetación que hay en nuestro bosque seco”, anotó.

Por su parte, Geno, como su familia y amigos llaman al ingeniero Eugenio Alvarado, docente de la Facultad de Ingeniería, dijo: “Belleza escondida nos muestra solo una parte de la belleza natural que nos rodea y, aunque a veces no reparamos en ella, ahí está, obra de Dios, por cierto. El artista solo captura la realidad existente y la plasma en algún medio. Cuando alguien me dice qué bella foto, respondo ‘yo sólo hago clic, la belleza está ahí’ como escondida, aunque con frecuencia pasemos de largo sin verla. Me siento afortunado por trabajar en un verdadero oasis en el desierto”, acotó.

Comparte: