Sábado 22 de junio en Campus Piura

Orquesta Sinfónica UDEP y la agrupación Folk Fusion darán conciertos el sábado

• Campus
  • Orquesta Sinfónica UDEP y la agrupación Folk Fusion darán conciertos el sábado

En el marco de las celebraciones por la Fiesta de san Josemaría Escrivá, el 22 de junio se realizará el primer concierto de la Orquesta Sinfónica UDEP y de la folk fusion

Por Elena Belletich. 21 junio, 2019.

En honor a San Josemaría la Universidad, el 22 de junio se presentará el primer concierto de la Orquesta Sinfónica UDEP y de la agrupación Folk Fusion, a la comunidad universitaria y piurana en general, a las 7 de la noche, en el auditorio CPA. El ingreso es libre. Y, el miércoles 26 de junio, habrá una misa en la Ermita y un concierto de la Big band de esta casa de estudios.

La Sinfónica UDEP está dirigida por el maestro Alfredo Carrasco Sánchez, e integrada por los alumnos de los talleres Violín iniciación y avanzado y Violonchelo e instrumentos de viento. En el concierto, los 37 músicos de las diversas facultades (36 alumnos y 1 profesora), interpretarán tres sinfonías de los grandes compositores de la historia.

Asimismo, se presentará la propuesta de la agrupación Folk Fusion, formada recientemente por 10 alumnos de la UDEP, quienes deleitarán con música peruana y latinoamericana con un toque de modernidad.

El 26 en Piura y Lima
En la Fiesta de San Josemaría, el 26 de junio, tendrá lugar una misa la capilla de univeristaria de Campus Lima (12:55 p. m.) y en la Ermita de la Sagrada familia, a las 6:30 de la tarde.

Inmediatamente después, en Piura, la Big Band de la UDEP, dirigida por el maestro Alfredo Carrasco, dará un concierto en honor del santo fundador de esta casa de estudios. Concelebrarán los capellanes de la UDEP, con la animación del Coro Universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández. Está invitada toda la colectividad piurana.

San Josemaría, fundador del Opus Dei, nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975; y, el 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.