28

Feb

2019

Career Development Center

Pacífico Seguros

Pacífico Seguros es una empresa líder en el mercado asegurador peruano que forma parte de Credicorp, el “holding” financiero más grande del Perú.

Por Centro de Desarrollo de Carrera. 28 febrero, 2019.

Pacífico Seguros cuenta con más de 5000 profesionales, de los cuales 2500 laboran en sus distintas oficinas de Lima.  En la central, ubicada en San isidro, trabajan, aproximadamente 1200 colaboradores; el 25% de ellos son practicantes. Dentro de las áreas que conforman su estructura organizacional figuran: Gestión de Desarrollo Humano (GDH), Legal, Comercial, Renta vitalicia, entre otras.

La empresa busca promover entre sus colaboradores un grato ambiente laboral bajo el lema “Vive Pacífico”. Por ello, el año pasado implementaron las siguientes iniciativas:

  • Horario de verano: la jornada laboral de los viernes, en este periodo termina a la 1:00 p. m.
  • Flextime: permite al colaborador manejar sus propios horarios de trabajo.
  • Dresscode casual: jeans y zapatillas.
  • Feria de productos: la organizan durante todo el año para que sus colaboradores accedan a descuentos especiales.

Sus procesos de selección incluyen dinámicas grupales (assessment center), entrevistas personales con el jefe directo y evaluaciones online (tanto psicotécnicas como de evaluación de algún conocimiento puntual como, por ejemplo, macros en Excel). El dominio del inglés no es un requisito indispensable, salvo que la posición lo requiera; de ser el caso, el nivel que se espera es intermedio.

Algo muy importante que debes saber es que, si participas de un proceso y quedas descalificado, el área de GDH guarda tus datos en una base para futuros procesos en los cuales se considere que tu perfil podría encajar. En ese caso, ya pasas directamente a la fase final del mismo.

Finalmente, buscan practicantes durante todo el año, principalmente a mediados de mismo y en diciembre, así que te recomendamos estar atento a su portal de empleo: https://bolsadetrabajo.laborum.pe/pacifico/ ,donde publican sus vacantes disponibles.

Comparte: