06

May

2019

Programa Becas BCP–Carreras Universitarias

Patronato BCP beca a dos estudiantes de la UDEP

Rosa Elena Alemán García y Fernando Herrera Castillo son los primeros alumnos de la UDEP beneficiarios del programa de becas del BCP. Ellos aseguran que aprovecharán esta oportunidad con todo su esfuerzo y estudio posibles.

Por Lady Olivares. 06 mayo, 2019.

Los becarios de la Universidad de Piura, del Programa Becas BCP–Carreras Universitarias, Elena Alemán y Fernando Herrera, son alumnos de los programas académicos de Ingeniería Mecánico-eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas, son los primeros beneficiados de la UDEP, del programa de becas del BCP.

La directora ejecutiva del Patronato del Banco de Crédito del Perú y el Rector de la Universidad de Piura suscribieron el convenio.

La directora ejecutiva del Patronato del Banco de Crédito del Perú, Verónica Roca-Rey y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que los alumnos más destacados del país puedan acceder a una beca de estudios, en el marco del programa Becas BCP-Carreras Universitarias.

“En el BCP creemos en la educación como vehículo fundamental para lograr el desarrollo sostenido del Perú. Por ello, hoy, a través de la firma de este convenio con la UDEP, lograremos brindar la oportunidad de acceder a educación universitaria de calidad a los jóvenes talentos peruanos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo”, destacó Roca-Rey, al suscribir el documento.

“Al incorporar a la UDEP en nuestro programa de Becas BCP-Carreras Universitarias, estamos ayudando a descentralizar el acceso a la educación universitaria, brindando alternativas de alta calidad fuera de la capital, que pueden ser más interesantes para muchos estudiantes peruanos”, añadió.

Por su parte, el rector Abruña felicitó la iniciativa del Banco de Crédito del Perú y señaló que, desde hace 50 años, la UDEP, fiel a su principio de igualdad de oportunidades, otorga becas y semibecas a jóvenes talentos del país y la región. Este beneficio se ha ampliado en los últimos años gracias a algunas instituciones privadas y, a los programas del Pronabec, explicó.

“Felicito nuevamente al BCP y reitero el compromiso de la Universidad de Piura de seguir apostando por la creación de más oportunidades para que todos aquellos buenos y calificados estudiantes puedan cursar sus estudios en nuestras aulas venciendo las dificultades de las barreras económicas”, subrayó.

Sobre las Becas BCP
Becas BCP–Carreras Universitarias brinda acceso a educación de calidad a alumnos destacados, de diversos colegios públicos y privados del país, para que estudien en las mejores universidades del Perú. Los becarios reciben financiamiento para sus estudios, la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés), acceso a un plan de salud, una laptop como herramienta de trabajo durante el curso de la carrera; y, cuando el caso lo amerita, el pago de manutención mensual.

Asimismo, cuentan con acompañamiento socio emocional que le permite adaptarse de manera adecuada a la cultura universitaria; y un programa de desarrollo de talento que comprende diversas actividades como talleres, dinámicas y capacitaciones para asegurar que el aprovechamiento máximo de sus habilidades blandas. Durante la última etapa de estudio, se promueve su inserción laboral en reconocidas empresas del mercado y en el Grupo Credicorp.

Comparte: