05

Dic

2019

Viernes 6 de noviembre

Ponentes de Argentina y Perú compartirán buenas prácticas sobre el desarrollo económico territorial

  • Inicio
  • Académico
  • Ponentes de Argentina y Perú compartirán buenas prácticas sobre el desarrollo económico territorial

Mañana, en un seminario internacional los expositores expondrán sus experiencias sobre cómo impulsar la economía de la región. El evento se realizará en el Gobierno Regional, desde las 9:00 a.m. El ingreso es libre.

Por Dirección de Comunicación. 05 diciembre, 2019.

Con el objetivo de conocer las experiencias de otros países en los temas de desarrollo económico territorial y agencias de desarrollo económico, e identificar las que se pueden implementar adaptándolas al contexto y a la realidad de la región, la Agencia Regional de Desarrollar Piura (ARD) realizará el seminario internacional “Las agencias regionales como estrategia de desarrollo económico territorial”, dirigido al público en general.

Expondrán: Sergio Pérez (Argentina), docente de la Universidad Tecnológica Nacional; Camilo Llorena (Perú), gerente de la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico, y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Por la Universidad de Piura, dentro del panel de comentaristas estarán el magíster Manuel López, director de Innovación, y el doctor Guillermo Dulanto, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El seminario internacional es organizado por la ARD de Piura, conformada por el Gobierno Regional de Piura, la Universidad Nacional de Piura, la Cámara de Comercio de Piura y la Universidad de Piura. La actividad es apoyada por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Unión Europea, la Cooperación Alemana – GIZ y la Cooperación Española – Aecid.

La ARD nació el 2018, por encargo de la PCM, teniendo como uno de sus soportes los resultados de la Agenda Regional RIS3, proyecto que entre 2015 y 2017 desarrolló una estrategia regional para un crecimiento sostenible y otra de especialización inteligente para convertir a Piura en una región más competitiva, para que alcance un desarrollo sostenible económico y social, basado en la investigación y la innovación.

Vea el programa completo, aquí Para participar, debe confirmar su asistencia, aquí.

Comparte: