UDEP es una institución elegible del Pronabec

Postulantes a Beca 18 podrán escoger entre 20 carreras en la UDEP

El Pronabec aprobó la "Lista de instituciones de educación superior y carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 - Convocatoria 2019", dentro de las cuales se encuentra la Universidad de Piura (UDEP).

Como institución elegible, la Universidad de Piura puede ser escogida por los postulantes preseleccionados que deseen acceder a alguna de las 20 carreras elegibles de Piura o Lima.

Según el cronograma, aprobado por el Pronabec, el primer momento de la segunda etapa: Postulación, está abierta del 21 de enero al 20 de marzo de 2019, en ella, los postulantes preseleccionados recibirán la Orientación Vocacional y buscarán el ingreso a una institución y carrera elegibles.

La UDEP pone al alcance de los aspirantes 15 de sus carreras en Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En tanto, en Campus Lima se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, Derecho y Medicina Humana.

Exámenes de  Admisión
La Universidad de Piura de acuerdo a su cronograma de admisión aplicará exámenes Test de Aptitud Académica (TAA) del 5  al 9 de febrero, en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Tumbes. Asimismo, Cajamarca, Bagua Grande; y en Nuevo Chimbote y Huaraz, de la región Áncash.

Revise el cronograma aquí.

Informes e inscripciones para los exámenes de UDEP, contactarse con la señora Lidia Flores. Teléfonos: 952513757, 982035244. Teléfono fijo: 073-284500, anexos 5213, 5215 o 5218.

Vea la Lista de instituciones de educación superior y carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 – Convocatoria 2019.

Para saber

• Desde el 2012, la Universidad de Piura recibe becarios de diferentes modalidades de beca del Pronabec: Beca 18, Beca Vocación de Maestro y Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes.
  • A la fecha, la Universidad de Piura cuenta con más de 800 becarios, procedentes de 23 regiones del país, en sus campus de Piura y Lima.