26

Ene

2019

UDEP es una institución elegible del Pronabec

Postulantes a Beca 18 podrán escoger entre 20 carreras en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Postulantes a Beca 18 podrán escoger entre 20 carreras en la UDEP

El Pronabec aprobó la "Lista de instituciones de educación superior y carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 - Convocatoria 2019", dentro de las cuales se encuentra la Universidad de Piura (UDEP).

Por Elena Belletich. 26 enero, 2019.

Como institución elegible, la Universidad de Piura puede ser escogida por los postulantes preseleccionados que deseen acceder a alguna de las 20 carreras elegibles de Piura o Lima.

Según el cronograma, aprobado por el Pronabec, el primer momento de la segunda etapa: Postulación, está abierta del 21 de enero al 20 de marzo de 2019, en ella, los postulantes preseleccionados recibirán la Orientación Vocacional y buscarán el ingreso a una institución y carrera elegibles.

La UDEP pone al alcance de los aspirantes 15 de sus carreras en Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En tanto, en Campus Lima se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, Derecho y Medicina Humana.

 Exámenes de  Admisión
La Universidad de Piura de acuerdo a su cronograma de admisión aplicará exámenes Test de Aptitud Académica (TAA) del 5  al 9 de febrero, en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Tumbes. Asimismo, Cajamarca, Bagua Grande; y en Nuevo Chimbote y Huaraz, de la región Áncash.

Revise el cronograma aquí.

Informes e inscripciones para los exámenes de UDEP, contactarse con la señora Lidia Flores. Teléfonos: 952513757, 982035244. Teléfono fijo: 073-284500, anexos 5213, 5215 o 5218.


Vea la Lista de instituciones de educación superior y carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 – Convocatoria 2019.

Para saber

  • Desde el 2012, la Universidad de Piura recibe becarios de diferentes modalidades de beca del Pronabec: Beca 18, Beca Vocación de Maestro y Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes.
  • A la fecha, la Universidad de Piura cuenta con más de 800 becarios, procedentes de 23 regiones del país, en sus campus de Piura y Lima.
Comparte: