22

Nov

2019

Premian investigación de dos docentes de la UDEP en un evento en Colombia

  • Inicio
  • Académico
  • Premian investigación de dos docentes de la UDEP en un evento en Colombia

En la categoría de investigación fue premiado, como artículo distinguido, el estudio de los profesores Kiara Chau y Julio Hernández. La premiación se realizó en el marco de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable.

Por Elena Belletich. 22 noviembre, 2019.

La profesora Chau expuso el estudio “Análisis de criterios de medición y revelación de propiedad de inversión de empresas cotizadas”, en el marco de la XXX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), realizada el 24 y 25 de octubre en la Universidad de Magdalena, Santa Marta, Colombia.

El trabajo premiado fue elaborado por los profesores Kiara Chau y Julio Hernández, del programa de Contabilidad y Auditoría de la UDEP. “El propósito de nuestro trabajo es contribuir al conocimiento de la naturaleza y factores de los criterios de medición y revelación de las propiedades de inversión de acuerdo a las NIIF, para empresas peruanas y chilenas que han tenido un proceso similar de adopción de estas normas”, señala Chau Miyakawa.

“Esta conferencia me ha permitido compartir, con estudiantes y profesionales, espacios de conocimientos relacionados a nuestro ámbito profesional. Además, tuvimos la posibilidad de crear nuevos vínculos con colegas de otras universidades y países, que comparten el mismo interés en los diversos temas en la que como contadores y auditores somos responsables, ya sea en el ámbito de la auditoría, responsabilidad social, reporte corporativo-financiero, tributación y otros afines”, comenta Chau.

“Espero seguir participando de estos eventos que fomenten el desarrollo de la investigación e invitar a los contadores y auditores a desarrollar investigaciones que reflejen nuestro criterio profesional como egresados de la Universidad de Piura”, enfatiza.

Capic
Cabe anotar que Capic es una sociedad científica, fundada en Chile hace 30 años, integrada por 27 universidades de Chile, 3 de Colombia, 1 de Perú y 2 de Argentina. Hasta el 2018, esta conferencia solo se desarrollaba en universidades chilenas, esta trigésima edición es la primera que se realiza fuera de Chile.

Comparte: