15

Jul

2019

Egresados de la UDEP lideran proyecto

Presentan Churre.com herramienta digital para gestionar eficazmente las donaciones

  • Inicio
  • Académico
  • Presentan Churre.com herramienta digital para gestionar eficazmente las donaciones

La nueva plataforma de logística humanitaria optimiza la información y los recursos que llegan a los beneficiarios de las campañas sociales. El proyecto surgió tras el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Por Dirección de Comunicación. 15 julio, 2019.

El emprendimiento piurano Churre.com presentó ante las autoridades de la Universidad de Piura, el Ministerio de Producción (Produce), Indeci, del Hogar Anita Goulden, entre otras instituciones, el resultado de la gestión realizada con el financiamiento obtenido por ser uno de los ganadores del concurso “Reto Perú Resiliente”, en el 2017. Este fue financiado por Produce, Innóvate Perú y la incubadora StartUPC.

Churre.com y sus campañas de ayuda
Tras el FEN de 2017, el proyecto se conformó y adoptó un enfoque para apoyar diversas necesidades sociales. Actualmente, trabajan con campañas de ayuda para dos instituciones: el Hogar Anita Goulden, albergue de niños y adolescentes de bajos recursos que padecen parálisis cerebral infantil (PCI) y Patitas SOS, asociación de voluntarios que apoya y promueve el bienestar y protección de animales, en especial, callejeros.

“Cuando fuimos a conversar con la señora Ana, representante del Hogar Anita Goulden, para ver cómo podíamos ayudarlos, nos comentó que necesitaban voluntarios. Le preguntamos cuántos requerían. Sonriendo, respondió que sería un logro si al menos una persona se animaba a ser voluntario. Eso nos conmovió y nos ha motivado para trabajar en este proyecto. Actualmente, 200 personas se han inscrito como voluntarios”, señala Jovan Rodríguez, responsable comercial del Churre.com

La plataforma digital
El uso de esta herramienta es muy sencillo, solo requiere entrar a www.churre.com y ver las campañas con las que están trabajando. Con esta información, se selecciona la campaña de interés y puede donar o ser voluntario.

“La idea se apoya en una innovación disruptiva que consiste en que, por primera vez, los sectores público y privado conocerán y podrán ser parte activa de la ayuda, sabiendo qué falta, realmente, para donar y apoyar”, indica Carlos Rodrich CEO del Churre.com.

La plataforma pretende optimizar la información y la distribución de los recursos hacia las distintas campañas sociales. “Lo extraordinario de esta idea es que, por primera vez, ciudadanos y empresa privada podremos usar esta herramienta para saber qué se necesita exactamente y en qué lugar”, agregó el CEO. 

El equipo CEO Churre
Lo integran Carlos Rodrich, administrador de empresas, egresado de la UDEP; Lucinda Silva, técnico en análisis de sistema egresada de la UDEP, encargada de la parte administrativa del proyecto; Gary Ayala, técnico en analista de sistemas egresado de la UDEP y Sting Arroyo, técnico en sistemas, quienes tienen a cargo los temas relacionados a la programación de la plataforma; y Jovan Rodriguez, administrador de empresa de la UDEP, quien dirige la estrategia comercial y de marketing.

Ganadores del Perú resiliente
Churre.com, uno de los beneficiados del concurso “Reto Perú Resiliente 2017”, presentó el 25 de junio del 2019 el resultado de la gestión realizada con el financiamiento obtenido ante representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

Comparte: