03

May

2019

Presentan nuevo libro de Pablo Pérez: “Un mundo para el hombre”

  • Inicio
  • Académico
  • Presentan nuevo libro de Pablo Pérez: “Un mundo para el hombre”

La Facultad de Ciencias de la Educación presentó este libro que aborda el tema de la existencia humana en un mundo donde se puede alcanzar la perfección poniendo el cuidado debido.

Por Betsy Salazar. 03 mayo, 2019.

En el marco de los 50 años de la Universidad de Piura, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura presentó un nuevo libro del filósofo, médico y educador, Pablo Pérez. La publicación, “Un mundo para el hombre”, aborda el tema de la existencia del hombre en el mundo, el cual está al servicio del ser humano y es un lugar para su perfección, que ha de tener un sentido posterior. Asimismo, expone una reflexión del conocimiento a partir de la cual se puede comprender la íntima relación que existe entre el mundo y la realización personal del ser humano.

El libro está dividido en seis capítulos: la verdad, la apertura del hombre, el hombre y el mundo, el desarrollo humano, el desarrollo humano y cuidado del mundo (I) y el desarrollo humano y cuidado del mundo (II).

La presentación estuvo a cargo de la Mgtr. Melissa Llauce, quien afirmó que lo que el autor defiende en el libro son las nociones básicas que debemos tener para la comprensión del hombre y del mundo. Asimismo, aseguró que, aunque se busca la armonía entre el hombre y el mundo, “el hombre siempre es más que el mundo y no puede ser en ninguna circunstancia un medio”.

Llauce reveló que en el libro se afirma con total seguridad que el mundo ha sido creado para ser contemplado y que el hombre es su único contemplador. De esta forma, se comprueba la felicidad que produce la belleza del mundo y que debe ser contemplada. Por lo tanto, el hombre no puede pasar de largo ante la hermosura del mundo ni abusar de él.

“Contemplar esta belleza, lleva al hombre a querer mejorar este mundo, a actuar sobre él para perfeccionarlo. La belleza lleva a pensar el bien y a realizarlo, y esto es posible por el don de la inteligencia.  El modo de comprender la relación del hombre con el mundo tiene como meta y fin el enriquecimiento personal”, acotó la docente.

Del mismo modo, el autor, Pablo Pérez, dijo que el hombre es un pensador y buscador porque tiene inteligencia. Agregó que, este no ha sido creado para el mundo, sino que el mundo es para el hombre; y que es él quien debe hacer del mundo una ocasión para el desarrollo humano, pero este es imposible sin la capacidad humana, acotó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mgtr. Camilo García, manifestó que la presentación del libro es “un espacio de reflexión con nosotros mismos, nuestro ser personal y nuestro papel que nos toca en el mundo”.

 

Comparte: