13

Dic

2019

CENTRO CULTURAL

Pro Marina distingue a la UDEP en Campus Lima

En presencia de figuras notables, autoridades académicas fueron distinguidas por miembros de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, que promueve la conciencia marítima nacional. Una ceremonia similar tuvo lugar en junio, en Campus Piura.

Por Hayrond Córdova. 13 diciembre, 2019.

A pocos días del final del año jubilar por los 50 años de vida académica de la Universidad de Piura, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú llevó el reconocimiento de esta institución a los trabajadores de la UDEP de Campus Lima; en junio hizo lo propio en la sede de Piura.

En esta ceremonia especial, el presidente de la Asociación, capitán de navío Jorge Guerrero Lang, entregó al rector, doctor Antonio Abruña Puyol, un reconocimiento por los 50 años de labor educativa y vida académica de la Universidad de Piura. Asimismo, se homenajeó a los benefactores, docentes, personal administrativo y de servicio que entregaron parte de su vida a la institución.

Durante el acto, tras agradecer la presencia del cardenal Juan Luis Cipriani, el rector expresó: “Estamos orgullosos y es un honor recibir las condecoraciones de Pro Marina por los 50 años de nuestra universidad. Se agradece el cariño”. Por su parte, Guerrero Lang señaló que el reconocimiento a la UDEP (primero en Piura y ahora en Lima) busca destacar la labor que desarrollan las personas que trabajan en ella.

En esta sesión, el doctor Abruña entregó el libro conmemorativo de los 50 años, “Del desierto al campus”, al capitán de navío Guerrero Lang.

Otras condecoraciones

Asimismo, en el mismo evento, se ratificó la condecoración otorgada al doctor Víctor Morales Corrales, rector de la UDEP de 1977 a 1984, quien agradeció los reconocimientos de Pro Marina. Además, explicó la importancia de este medio siglo de la UDEP: “Una universidad que ha deseado cumplir cabalmente con su cometido y razón de ser y que se propone contribuir a la sociedad mediante el desarrollo de la investigación y la docencia”.

Otro de los galardonados, en representación del primer rector, Ing. Ricardo Rey Polis, fue el exministro y director del BCR, Rafael Rey Rey, exalumno de la Universidad de Piura e hijo del ingeniero Rey Polis, quien agradeció en nombre de su familia la distinción recibida.

También se concedió una condecoración póstuma al exrector magnífico, presbítero y doctor José María Navarro Pascual.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú filial Piura, magíster Juan Carlos Adriazola Silva, recordó la esforzada labor de la UDEP en la educación de muchos peruanos: “En dicha institución, nosotros profundizamos lo que es la honradez, justicia y la puntualidad, porque tenemos que dar un servicio a la sociedad y ese es el éxito de la universidad”.

A la celebración, llegaron diversas personalidades vinculadas con la Universidad de Piura a lo largo de estos 50 años de vida institucional.

Sobre Pro Marina

La Asociación Nacional Pro Marina del Perú fue fundada el 28 de agosto de 1909 y reconocida por el Estado el 23 de enero de 1922, mediante la Ley N°4466. Promueve la conciencia marítima nacional, en forma especial, entre los niños y la juventud, a través del enaltecimiento de los hechos sobresalientes de nuestra historia.

Accede a la galería de fotos aquí.

Comparte: