03

Jul

2019

EN LA UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO

Profesores de Contabilidad exponen los avances de la armonización internacional sobre las NIIF

  • Inicio
  • Académico
  • Profesores de Contabilidad exponen los avances de la armonización internacional sobre las NIIF

Julio Hernández e Ivette Núñez, docentes de la Universidad de Piura, participaron en el segundo seminario “Up Date” de Armonización Internacional, que reunió en Concepción, Chile, a diversos especialistas de contabilidad y auditoría de Latinoamérica.

Por Hayrond Córdova. 03 julio, 2019.

Visita de los profesores Julio Hernández e Ivette Núñez, ambos del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura

El segundo seminario Up Date de Armonización Internacional sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), realizado en la Universidad del Bío-Bío (UBB) en Chile, congregó a diversos especialistas en contabilidad y auditoría de Latinoamérica. Los profesores Julio Hernández e Ivette Núñez, ambos del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura destacaron la oportunidad que brinda este espacio para compartir investigaciones y trabajos que enriquecen académicamente a los asistentes.

La actividad, sobre las NIIF “es de mucha importancia porque fomenta la investigación”, dijo el decano de la Escuela de Contador Público Auditor de la UBB, Benito Umaña. En esta línea, el docente y organizador del seminario, Fernando Morales, expresó: “La idea es reunirnos para hacer actualizaciones de temáticas relacionadas con la armonización internacional, sobre las nuevas normas de auditoria y reportes de sostenibilidad, reportes integrados, estándares ISO, entre otros”.

Julio Hernández e Ivette Núñez, docentes del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura

Al respecto, el doctor Julio Hernández, experto en responsabilidad social corporativa, sostuvo: “Nuestro programa de Contabilidad y se encuentra en un buen camino, en cuanto a la investigación científica; asimismo, estas reuniones son una oportunidad de trabajar con profesores de universidades prestigiosas en la región”.

Hernández, quien expuso, “El rol de los estándares GRI en la sustentabilidad y reportes corporativos”, agradeció la invitación de la UBB e indicó: “Es importante reflexionar sobre nuestra labor como contadores para preparar información a los usuarios para que tomen decisiones acertadas respecto al desempeño ambiental y social de las empresas”.

En tanto, la profesora Ivette Núñez destacó la importancia de mantener “espacios de actualización permanente y escuchar la problemática de otros países para buscar la armonización internacional. Además, es vital fomentar la investigación entre los estudiantes”.

La docente de la UDEP enfocó su exposición en el análisis de temas de medición y revelación de activos agrícolas en empresas agroindustriales, comparando la realidad peruana con la chilena. Su ponencia se denominó “Importancia de la NIC 41: el caso de las empresas peruanas y sus activos biológicos”.

También participó Mario Rodríguez, de Ernst & Young de Santiago de Chile, con el tema: “Criterios de valorización y presentación bajo IFRS 9”, una de las ponencias que destacó en el seminario.

En la web de la entidad organizadora se registra: “La Universidad del Bío-Bío es heredera de la más antigua tradición de la educación superior estatal y pública en la Región del Bío Bío” en Chile.

Comparte: