04

Feb

2019

Profesores visitantes de Ingeniería publican una obra de narrativa empresarial

  • Inicio
  • Campus
  • Profesores visitantes de Ingeniería publican una obra de narrativa empresarial

En el libro los autores explican, con un tono humano y distendido, modernas técnicas de gestión empresarial. Para ello, se basaron en historias reales de directivos peruanos y extranjeros.

Por María José Salazar. 04 febrero, 2019.

En estos tiempos en los cuales es valorado el storytelling o arte de contar una historia para conectar al público con el mensaje que se desea transmitir, la publicación de “Competencias directivas y habilidades humanas. La nueva cultura de trabajo” resulta un acierto por parte de sus autores, Ángel Baguer Alcalá y Laura Ilzarbe Izquierdo, ambos profesores visitantes de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

La obra cuenta la historia de Alejandro, un profesor universitario recientemente jubilado, que emprende un viaje a Perú para impartir unos talleres y conferencias sobre competencias directivas.

En Lima y Piura se encuentra con Sara, una exalumna que ha cambiado la dirección de una empresa por el trabajo en una ONG; con Jasson, un taxista limeño que decidió un día ser águila en lugar de pato; con Venceslao, un buen amigo de la universidad; con Rudiger, consejero delegado de una importante empresa alemana; con Adriana, antigua alumna del profesor y directiva de una compañía; y con Pancho, que tiene su empresa en Puno.

A partir de sus encuentros con estos profesionales, al que los autores consideran de la Alta Dirección, se exponen casos reales de gestión empresarial, liderazgo y comportamiento humano con un lenguaje sencillo y agradable. De manera transversal, se muestran diversos lugares del Perú.

El propósito de los autores es que los alumnos de escuelas de negocios y expertos que deseen repensar su labor directiva encuentren una versión más moderna de lo que es la gestión empresarial.

Sobre los autores

Ángel Baguer Alcalá es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y experto en asesoramiento de alta dirección. Es profesor visitante en la Universidad de Piura, y profesor de Economía y Dirección de Personas en Tecnun.

Doctores Ángel Baguer Alcalá y Laura Izquierdo.

Laura Ilzarbe Izquierdo (España) es doctora ingeniera por la Technische Universität Berlin y Master Black Belt en Seis Sigma. Tiene amplia experiencia en el área de gestión de la calidad. Actualmente, es profesora visitante de la UDEP y profesora colaboradora de posgrado en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Comparte: