09

Dic

2019

Proyecto Linkyou busca mejorar la empleabilidad y habilidades de los graduados

  • Inicio
  • Académico
  • Proyecto Linkyou busca mejorar la empleabilidad y habilidades de los graduados

Este proyecto de cooperación internacional fomenta el relacionamiento entre las empresas y las universidades a través de la plataforma Challenge Academy.

Por Betsy Salazar. 09 diciembre, 2019.

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó la conferencia “Proyecto Linkyou: transferencia de conocimientos”, con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca más sobre este programa que busca mejorar la empleabilidad de los graduados de Latinoamérica, a través de la plataforma Challenge Academy, la cual se lanzó en junio de este año, y fomenta el relacionamiento entre las empresas y las universidades.

Cabe acotar que, el Proyecto Linkyou es de cooperación internacional en la que participan socios de Perú, Colombia, Argentina, Reino Unido, España, Portugal y Holanda.

La doctora María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales, explicó los principales beneficios de este proyecto a los asistentes, y detalló que por medio de la plataforma Challenge Academy se contacta a estudiantes, graduados, docentes e investigadores para que encuentren soluciones a los problemas que enfrentan las empresas, anotó Chirinos.

De esta forma, se genera una transferencia de conocimientos entre las empresas y la academia quienes se conectan y trabajan conjuntamente retos o desafíos que están presentes en el día a día de las organizaciones, anotó Chirinos. “Los profesores visualizan un problema que las empresas suben a la plataforma, lo trabajan con sus alumnos, y con ello enriquecen el aprendizaje”, dijo Chirinos.

Además, este proyecto no solo brinda mayores oportunidades de empleo a los profesionales, sino que ellos también pongan en marcha sus habilidades y sean capaces de resolver los retos que las empresas colocan en la plataforma, recalcó.

Con ello, las personas que participan en estos desafíos adquieren mejores competencias para enfrentarse al mundo laboral, y tienen un contacto más directo con las empresas.

Si desea obtener información sobre el Proyecto Linkyou, escriba a alumni@udep.pe

Comparte: