13

Feb

2019

El Círculo de Periodistas Deportivos de Piura reconoció a cuarenta deportistas por los logros obtenidos el 2018, entre ellos 11 estudiantes de la UDEP que ocuparon los primeros lugares en los Juegos Universitarios de Tacna.

Por Tania Elías. 13 febrero, 2019.

El reconocimiento a los estudiantes, por dejar en alto el nombre de Piura, se realizó en la ceremonia de la Noche del Deporte, en la que el Círculo de Periodistas Deportivos premió a los mejores deportistas federados, escolares y universitarios del 2018.

Los premiados de la UDEP fueron Daniella Kuroki, Guillermo Sánchez, Luciana Borrero, Fernando Gómez, Alejandra Jibaja, Arthur Furlong, Néstor Reyes, Ana Lucía Marki, Gonzalo Morante, Luis Espinoza y Nicolás Kuroki, por su desempeño en los Juegos Universitarios Nacionales “23° Universiada 2018”,organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

La universitaria Daniella Kuroki, en representación de la delegación UDEP, agradeció el reconocimiento. En su intervención contó la experiencia y emoción personal que le significó participar en una competencia nacional, así como el compromiso que le demandó a sus compañeros de disciplinas como básquet, ajedrez, atletismo, natación, rugby y futsal, representar a la Universidad de Piura. La estudiante de Comunicación se convirtió en la deportista más condecorada de UDEP, al obtener 4 medallas de oro.

La representación UDEP estuvo acompañada por la directora de estudios, magíster Patricia Soto, y el delegado de deportes, Víctor Zapata.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportistas, Práxedes Queneche Arévalo, destacó la entrega de los deportistas de la región, niños, adolescentes y jóvenes, quienes además de los estudios y actividades que realizan, dedican sacrificadas horas, al entrenamiento y a las arduas jornadas de competencias.

En la ceremonia también fueron premiados los deportistas escolares que representaron al Perú en el Sudamericano Escolar de Arequipa, como el equipo de básquet del colegio Turicará.

Comparte: