18

May

2019

Casi 400 graduados en la UDEP

Rector a flamantes bachilleres: “Esperamos mucho de ustedes, no mañana, sino desde ahora”

  • Inicio
  • Académico
  • Rector a flamantes bachilleres: “Esperamos mucho de ustedes, no mañana, sino desde ahora”

Al compás de la Marcha de la Creación, los nuevos profesionales de Campus Piura, docentes y autoridades de la UDEP participan en el desfile académico de la ceremonia de Graduación de bachilleres.

Por Elena Belletich. 18 mayo, 2019.

En el marco del año jubilar de la UDEP, por sus Bodas de Oro, trescientos noventa egresados de la Universidad de Piura, que cumplieron con los requisitos para obtener e grado de bachiller, recibieron las insignias académicas que simbolizan el grado obtenido. Autoridades académicas y profesores de las distintas facultades, así como los padres de familia de los graduados estuvieron en este acto, celebrado en Campus Piura.

La directora de estudios, Mgtr. Patricia Soto, tras felicitar a los nuevos bachilleres los animó a seguir viviendo, en todas las actividades de su vida personal y profesional, las virtudes cultivadas en su hogar y fortalecidas durante su etapa universitaria. “El mundo, el Perú, Piura, la empresa donde vayas a trabajar o la que vayas a crear necesitan de jóvenes competentes que tomen decisiones con objetividad, contemplando el bien para todos los agentes involucrados. Necesitan jóvenes que no se dejan arrastrar por la comodidad o por la pereza. Realicen lo que realmente deban hacer”, les dijo.

En otro momento de su discurso, los alentó a seguir siendo protagonista de su vida. “No tengas miedo a ser ‘impopular’. Atrévete a ir contracorriente. No dejes que otros decidan por ti. Busca la felicidad auténtica, no tengas miedo de emprender, de soñar, de planear en grande”.

Hacer posible lo imposible
Tras la imposición de las insignias académicas, Sophía Delgado, bachiller de Derecho (alumna con discapacidad visual, quien ha terminado exitosamente la carrera y ahora es miembro del Programa de Futuros Docentes, PFD, de la UDEP), en representación de sus compañeros graduados, agradeció a Dios, a los familiares, a los profesores y a la Universidad por haber contribuido a que cada uno de los graduados llegaran a la meta.

“Pese a todas las caídas que podamos tener, nos levantaremos victoriosos. Todo depende de cómo veamos la situación: como oportunidad o como fracaso. No nos dejemos llevar por las mayorías, por aquellos que piensan que defendiendo la libertad y olvidándose del resto actúa correctamente. Sigamos haciendo de cada reto una oportunidad. En nuestras manos estará la posibilidad de curar heridas; de construir un mejor camino en el que transiten quienes vienen detrás de nosotros.  Podemos cambiar el mundo contaminado, sin dejarnos contaminar por él; podemos hacer posible lo imposible”, subrayó.

No para mañana, sino para hoy
El rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, al despedir a los bachilleres les recordó: “Esperamos mucho de ustedes. No mañana ni para más tarde, sino desde ahora. Afronten esta nueva aventura profesional de tal manera que cada paso que den apunte a la excelencia de vida”. Asimismo, los exhortó a no perder de vista que debe ser el afán de servicio el que prime en su quehacer: “Todos estamos para servir a nuestro prójimo. El servicio es nuestra mayor grandeza profesional”.

Con palabras del fundador de la UDEP, San Josemaría Escrivá, les recordó que no basta con querer hacer el bien, “sino que hay que saber hacerlo. Y, si realmente queremos, ese deseo se traducirá en el empeño por poner los medios adecuados para dejar las cosas acabadas, con humana perfección” (Cristo que pasa).

Integridad personal y trabajo bien hecho, ahí tienen dos claves para marcar la diferencia en sus trayectorias profesionales. Serán ustedes quienes, en el ejercicio de su profesión, exigiéndose para dar lo mejor, moral y técnicamente, levantarán la calidad de vida de sus familias y conciudadanos”, anotó el Rector.

Finalmente, señaló que son muchas las generaciones de alumnos, profesores, personal administrativo y de apoyo que han pasado por este campus. “Todos somos herederos de un espíritu y de un Ideario que ilumina nuestra misión institucional. Enfrentamos con optimismo los nuevos retos que plantea el entorno local y global. Ustedes forman parte de esta historia. Se ha hecho mucho y, aún queda tanto por hacer”, acotó.

Comparte: