12

Abr

2019

Doctor Szuromi Szabolcs

Rector de la Universidad Católica Pázmány Péter visita Campus Lima

  • Inicio
  • Académico
  • Rector de la Universidad Católica Pázmány Péter visita Campus Lima

El reverendo Szabolcs, abogado, téologo y rector de la mencionada Universidad, visitó Campus Lima de la Universidad de Piura, donde dirigió el conversatorio interdisciplinar “Derecho familiar en Hungría”.

Por Daniela Cerna. 12 abril, 2019.

Rector Szuromi Szabolcs junto al doctor Ernesto Calderón, decano de la Facultad de Derecho.

En el coloquio, cuyo fin fue presentar el panorama legislativo que regula la institución de la familia en Hungría, también participaron docentes de la Facultad de Derecho de la UDEP, así como de otras facultades y público externo.

En su discurso, el Rev. Szabolcs abordó las políticas del derecho familiar en su país, tales como los incentivos para aumentar la tasa de natalidad o las subvenciones a las familias para la adquisición de propiedades. Asimismo, resaltó el rol que está cumpliendo la Iglesia, de la mano del Derecho, para la consolidación de familias más unidas y construidas en base a los preceptos tradicionales de la Iglesia católica.

“La Iglesia ha percibido que, si no se actúa frente a este pensamiento secular de la sociedad que están imponiendo los medios de comunicación sobre el nuevo modelo de la familia “moderna”, se van a perder los valores clásicos. Por ello, el catolicismo viene trabajando en la implementación de sus principios en las familias creyentes. Antes, el Papa raramente mencionaba la palabra “familia” en sus discursos; sin embargo, a lo largo de los últimos años la familia se ha vuelto un tema central en ellos”, comentó Szalbocs.

Asimismo, manifestó la importancia de las universidades en la formación de alumnos que busquen la unión y la reconciliación con sus familias, e invitó a los educadores a abordar el tema como un eje central, alrededor del cual los estudiantes establezcan sus objetivos y metas a futuro.

“Es importante que desde el nido hasta la universidad los alumnos puedan imaginar un futuro basado en la familia. Si son guiados con este pensamiento durante todas las épocas de su vida, el concepto entero de las diferentes generaciones involucrará intrínsicamente a la familia, y, de este modo, visualizarán su futuro y su carrera con esta, y no como algo contrapuesto”, argumentó.

Al finalizar el conversatorio, decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón, entregó al visitante la medalla conmemorativa por los 50 años de la UDEP, quien fue invitado a firmar el libro de visitantes ilustres.

“Ha sido un gran honor dar una presentación sobre la importancia de la familia en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Oro por que la vida familiar dentro de la Iglesia católica pueda ser renovada alrededor del mundo con su ayuda y la inspiración de la bendita Virgen María”, escribió el reverendo.

Fortaleciendo la educación en conjunto
Desde mayo pasado, la Universidad de Piura trabaja con la Universidad Católica Pázmány Péter, de Budapest, gracias a un convenio de colaboración. El acuerdo otorga diversos beneficios a docentes y alumnos de ambas instituciones, tales como la movilidad académica, que les permite pasar uno o dos semestres en la otra universidad, y el acceso a las becas que otorga el Gobierno húngaro para realizar programas de maestría y doctorados.

Comparte: