18

Nov

2019

Olimpiadas Ramón Mugica 2019 en Piura

Revive las presentaciones de barras y driles por los 50 años de la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Revive las presentaciones de barras y driles por los 50 años de la UDEP

Las Olimpiadas Ramón Mugica 2019 llegan a su fin y recordamos en videos la algarabía de sus protagonistas, los jóvenes, en el inicio de estas competencias: su creatividad, arte y talento en driles y barras.

Por Tania Elías. 18 noviembre, 2019.

Las competencias deportivas tradicionales llegan a su fin y es momento propicio para recordar la algarabía que rodeó la inauguración, el pasado 26 de octubre, después de que el corso olímpico alegrara las principales calles de Piura.

El concurso de driles y barras tuvo un sello especial, en el marco de las celebraciones por las bodas de oro de la Universidad de Piura. La creatividad, arte, cultura y talento se pusieron de manifiesto en cada escenografía y en cada letra y música que entonaron los alumnos, representantes de las facultades.

Un jurado especial tuvo la tarea de evaluar a los participantes, según los criterios para cada categoría. Estuvo integrado por Patty Pachas, diplomada en Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper por The Style Institute, de Lima,y Maison Aubele, de Buenos Aires (Argentina);  Enrique Santillana Ciriani, arquitecto por la Universidad Ricardo Palma y por la Escuela de Arquitectura de París-Belleville (Francia); y Héctor Purizaga, pianista, compositor, director, arreglista, educador y productor musical, uno de los premiados en los Grammy Latino 2019.

Comunicación
El dril de la “Legión verde” tuvo como tema “¿Qué sucede cuando dejamos de creer en nosotros mismos?”, basado en la historia del rey León. Mira su presentación de dril y barra.

Derecho
Los alumnos que viven la “Pasión por la roja” centraron su participación en el tema “Influencia de la cultura africana en América Latina”. Aquí puedes apreciar el dril y su barra.

Ciencias Económicas y Empresariales
Los chicos de “Súmate” centraron sus esfuerzos en promover una reflexión de cuidado al medio ambiente con el tema “Quiero mi océano vivo”. Mira el dril y la barra que presentaron.

Ingeniería y Arquitectura
Con el tema “Un acto de fe”, el “Sentimiento guinda” recordó el apoyo de la cooperación internacional para hacer del proyecto UDEP una realidad. Esta fue su presentación en drilbarra.

Ciencias de la Educación
La “Garra celeste” reflexionó sobre la realidad que desde el 2017 vive la comunidad piurana, con el tema “La Reconstrucción empieza en ti”. Mira su presentación de dril y barra.

Ganadores
Fueron presentaciones que generaron los aplausos y el reconocimiento de toda la comunidad piurana, asistente a esta actividad que por primera vez fue abierta al público, en la cancha de la UDEP.

Sin embargo, tras una ardua labor, el jurado dio el resultado final de su evaluación. En driles, la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fue premiada como la mejor presentación y coreografía. En barras, el primer puesto fue para  Ciencias Económicas y Empresariales y el segundo lugar para Ingeniería y Arquitectura. Esta última ganó en carro alegórico y desfile del corso.

ORM2019
Este año en el que la UDEP celebra sus bodas de Oro, las Olimpiadas Ramón Mugica 2019 cumplieron su edición 27, aunque en la historia de la Universidad, las competencias deportivas se realizan desde los inicios de las actividades académicas.

El rector de la Universidad, doctor Antonio Abruña, destacó en la inauguración que los alumnos deportistas, y los artistas, saben hacer compatibles sus estudios con los ensayos en las barras, driles y competencias deportivas. “Es parte de su formación integral”, dijo.

Destacó que el deporte es salud pero también “una forma de poner en relieve los valores que se aprenden en las aulas y que hacen mejores a las personas: disciplina, cooperación, amistad, respeto, sacrificio, perseverancia, empuje”.

Las competencias deportivas han terminado. Pero la Comunidad Universitaria seguirá unida en un solo aliento, un solo corazón.

Comparte: