27

Nov

2019

En Campus Piura

Se celebró la Semana de la Educación Internacional

Del 18 al 22 de noviembre, se realizaron varias actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria para difundir los beneficios y oportunidades de intercambio estudiantil en los Estados Unidos.

Por Betsy Salazar. 27 noviembre, 2019.

Con la celebración “Thanksgiving” inició la Semana de la Educación Internacional (International Education Week), organizada por el Centro de asesoría EducationUSA, de la Universidad de Piura, con el fin de difundir los beneficios y oportunidades de estudio en programas académicos de los Estados Unidos, así como que la comunidad universitaria conozca más sobre la cultura norteamericana.

Marco Agurto, director de Relaciones Internacionales, fue el encargado de inaugurar el evento. Agurto dijo que los Estados Unidos congrega a las universidades con mayor potencial académico y de investigación en el mundo, por ello una experiencia académica en ese país siempre será un diferencial en la vida profesional de los alumnos.

Según el informe de Open Doors 2019, Perú tiene un crecimiento enviando peruanos a los Estados Unidos y recibiendo estadounidenses; subió del puesto 21 al 19 de los 25 principales países para estudiar en el extranjero.

Al respecto, Mary Inés Castillo, asesora del centro EducationUSA, refirió que este nuevo puesto convierte a Perú en un jugador importante como destino de estudio en el extranjero. Asimismo, expresó que la educación internacional no solo brinda formación académica, sino que se trata de que los alumnos obtengan una experiencia de intercambio cultural y exploraren quienes son. “El aprendizaje es integral y eso es lo rico y hermoso del intercambio internacional”, acotó.

Sobre “Thanksgiving”, los asistentes pudieron conocer el significado de esta festividad, a cargo de Edgar Pflug, de la University of Wisconsin Platteville y alumno de intercambio 2019 – II, quien explicó el significado de esta tradición. “Al comienzo fue un día para dar gracias a Dios, pero a lo largo de los años ha ido cambiando y ahora, está más enfocado a la familia y los niños para reflexionar sobre lo bueno que tienes en la vida”, expresó el estudiante.

También, la comunidad universitaria pudo degustar algunos platos típicos que las familias estadounidenses preparan para celebrar este evento como el pavo, ensalada, camotes, pie de manzana, pan de maíz, salsa de arándanos y jugo de manzana.

La semana continuó con charlas sobre las becas que ofrecen las universidades americanas y los programas de intercambio, auspiciados por la Embajada de Estados Unidos en Lima. También, se realizó “My USA experience: de intercambio en USA”, para que los alumnos a través de una videollamada conozcan las historias y anécdotas de exbecados y graduados en los Estados Unidos.

Además, la Universidad Estatal de Pensilvania dio a conocer su programa sobre Mestrías en Derecho y las oportunidades de becas para alumnos y abogados piuranos. La IEW se cerró con un ameno café karaoke, donde los alumnos cantaron y conversaron en inglés.

Comparte: