12

Jun

2019

EN CAMPUS LIMA

Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales ganaron el concurso Humanízate

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales ganaron el concurso Humanízate

En el marco de la Semana de Humanidades, este concurso reunió a alumnos de las diferentes facultades con el fin de probar sus conocimientos en los distintos saberes humanísticos.

Por Daniela Cerna. 12 junio, 2019.

Docentes Isabel Guzman y Cinthia Briceño con los alumnos ganadores.

El miércoles 5 de junio, en una reñida competencia interfacultades, 36 alumnos de Campus Lima participaron en la segunda edición del concurso Humanízate, promovido por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

Las preguntas abarcaban seis temas, entre los que se encontraban los relacionados con la literatura, filosofía, arte, música, entre otros campos de las Humanidades. Cada equipo, conformado por tres alumnos, tenía 30 segundos para elegir la alternativa correcta.

El equipo ganador lo integraron Edgar Vicente Zegarra, Yefferson Kevin Ccahua Tomayro y Darío Junior Tacunán Velasco, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Secundándolos, estuvieron Raynon Domínguez Mejía, André Baca Yrigoyen y Víctor Carpio Sánchez, de la Facultad de Derecho.

Alumnos ganadores del segundo lugar

El tercer lugar lo obtuvieron las alumnas Viviana Rodríguez Yataco, Ariana Quisca Albornoz y María Cristina Planas Vecco, también de la Facultad de Derecho.

Alumnas ganadoras del tercer lugar

“A través de este concurso, los alumnos demuestran que las Humanidades, impartidas en los cursos de los primeros años, han dejado huella en su formación. Asimismo, se aprecia que la UDEP les ofrece una educación integral. La Facultad de Humanidades busca promover este tipo de actividades, que no solo despiertan el interés académico en los alumnos, sino que impulsan el espíritu integrador”, comenta Bertha Guzmán, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y una de las organizadoras del concurso.

Comparte: